• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El centro logístico robotizado de Amazon Illescas cumple su primer año de actividad con más de 1.000 empleos

Sus empleados provienen 37 países distintos, como Chile, Rumanía, Dinamarca, Venezuela o España y el 40 % son mujeres

El centro logístico robotizado de Amazon Illescas cumple su primer año de actividad con más de 1.000 empleos

Centro de Amazon en Illescas.

Illescas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El centro logístico robotizado de Amazon en Illescas (Toledo) cumple este mes su primer año de actividad en la región. En septiembre de 2021 Amazon afianzó su presencia en Castilla-La Mancha con la apertura de este centro logístico robotizado que cuenta con una superficie de más de 180.000 metros cuadrados y cierra su primer año de actividad con una plantilla de más de 1.000 personas.

"Cuando abrimos el centro nos comprometimos a crear 1.200 puestos de trabajo en los siguientes tres años. Apostando por la diversidad en nuestra plantilla, estamos muy orgullosos de haber creado más de 1.000 empleos solo durante el primer año, ampliando la presencia de Amazon en Castilla-La Mancha. Estamos seguros de que juntos seguiremos contribuyendo a la mejora del empleo y del desarrollo económico de la región", ha celebrado Iñaki Ugarte, general manager del centro.

Amazon ofrece todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas: personas con o sin experiencia, recién graduados o con doctorados, que desempeñan las más de 60 profesiones distintas existentes solo en este centro, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Además, sus empleados provienen 37 países distintos, incluyendo Chile, Rumanía, Dinamarca, Venezuela y España. El 40% de la plantilla está conformada por mujeres, un dato que se sitúa sensiblemente por encima de la media del sector logístico --un 22% en Europa según datos de la Comisión Europea--.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

La seguridad de los empleados se mantiene como prioridad número uno del centro. Las tecnologías avanzadas de estos centros robotizados apoyan en todo momento formas de trabajo más seguras para quienes trabajan en sus instalaciones. Algunos ejemplos de estas tecnologías son los vehículos de guiado automático y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro.

Adicionalmente, los robots paletizadores y despaletizadores buscan mejorar la experiencia y el bienestar al eliminar la necesidad de utilizar carretillas elevadoras para transportar palés y mover automáticamente múltiples artículos de un lugar a otro. De este modo, los empleados pueden centrarse en otros tipos de trabajo que los robots no pueden hacer. Por su parte, los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como son levantar, apilar, desplazarse y colocar paquetes


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar