COPE

C-LM recuperará el 90% de la normalidad y abrirá ocio nocturno hasta las 3.00 y hostelería hasta las 2.00

Sigue en sus planes retirar la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios abiertos

ctv-ykq-terrazas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el nuevo decreto en el que trabaja su Gobierno para abrir la mano en cuanto a las restricciones motivadas por la crisis sanitaria permitirá recuperar la normalidad previa al COVID "al 90 por ciento". Entre las medidas que plantea, quiere que el ocio nocturno abra hasta las 3.00, y las hostelería general hasta las 2.00 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto desde un acto público en la localidad toledana de Yuncos, donde ha apuntado que en todo caso hay que tener "mucha prudencia" pese a suavizarse las medidas.

"Hay que estar vigilantes a las nuevas variantes, por supuesto, pero sobre todo hay que poner de manifiesto que esta sociedad ha respondido", ha celebrado García-Page.

Con estas normas, considera el presidente regional que se responde "a lo que necesita la sociedad", con la vista puesta en "eliminar más barreras" en el corto plazo.

Entre ellas, sigue en sus planes retirar la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

"Creo que esto es algo que el Gobierno va a tener que plantearse no tardando mucho. Espero que en pocos días. Si no, tendré que hablar con la presidenta de Madrid para que salga adelante", ha bromeado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar