• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP baraja celebrar sus congresos provinciales en Toledo, Cuenca y Guadalajara los días 10 y 11 de julio

Sin candidatos aún oficiales, estos son los nombres que más suenan

Velázquez, Gregorio y Bravo en foto de archivo

Velázquez, Gregorio y Bravo en foto de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El Partido Popular baraja la posibilidad de celebrar durante el fin de semana del 10 al 11 de julio los tres congresos provinciales que estaban pendientes de renovación en Castilla-La Mancha, que se suspendieron debido a las elecciones madrileñas y cuyos trabajos se han reanudado una vez concluidos los comicios de la comunidad vecina.

En el caso de Guadalajara la convocatoria oficial se hará en breve por parte de la Junta Directiva que se va a convocar esta mañana.

Ana Guarinos ha expresado su deseo de continuar como Presidenta provincial en Guadalajara mientras que, fuentes del partido, aseguran que el sector de Antonio Román quiere colocar en ese puesto a Armengol Engonga. Esas mismas fuentes han comentado a COPE que también se baraja la opción de buscar un candidato de consenso que podría ser la ex senadora, Ana María González.

En el caso de Cuenca es Benjamín Prieto el que se ha postulado para revalidar el cargo que ocupa actualmente como presidente provincial mientras que en la provincia de Toledo, el nombre que suena con más fuerza para sustituir a José Julián Gregorio, senador y presidente actual, es el de Carlos Velázquez, el que fuera alcalde de Seseña.

En septiembre de 2018, tras la dimisión de Maria Dolores Cospedal como Presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Velázquez se presentó como precandidato a la presidencia autonómica frente a Paco Núñez. El resultado de la votación de los afiliados en primarias dio la victoria a Nuñez.

En el partido se asegura que el ex alcalde de Seseña cuenta con el apoyo mayoritario de las bases del PP en la provincia de Toledo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar