• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

30.000 castellanomanchegos han pasado durante el último mes por los puntos de vacunación sin cita previa

Pueden acudir todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el coronavirus

Audio

Cristóbal Cabezas

COPE Castilla-La ManchaJCCMToledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Cerca de 30.000 castellanomanchegos han pasado durante el último mes por los puntos de vacunación sin cita previa ubicados en diferentes áreas sanitarias de la región para recibir la segunda dosis de refuerzo de la COVID-19. Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE Castilla-La Mancha la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Begoña Fernández Valverde.

Estos centros están abiertos en nuestra región para dar más facilidades y accesibilidad a los ciudadanos ya que pueden acudir sin cita, tanto para el coronavirus como la gripe, y además aprovechamos para realizar recaptación de mayores de 60 años y también recaptación de todos los grupos diana de gripe”, ha subrayado Fernández Valverde.


Datos

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el coronavirus.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 %, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 % y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 %.

Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe ya se ha alcanzado el 75 % de la vacunación del público objetivo y se pretende dinamizar la campaña, ya que no se ha alcanzado el pico de incidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar