• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

3.000 Playmobil únicos y terroríficos en una exposición en Cabañas de la Sagra

Exposición única en el mundo que recrean personajes del Exorcista, El Joker o Chucky

Christian y Azucena han reunido más de 20.000 piezas en los últimos años

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Christian López y Azucena Calderón han preparado una exposición especial en Cabañas de la Sagra (Toledo) para Halloween con figuras de playmobil exclusivas de las películas de terror mas conocidas como Anabelle, Chucky, El Joker, La Monja, entre otras. (VIDEO DE LA EXPOSICIÓN)


(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)


En total son 3.000 piezas que han sido tuneadas una a una, invirtiendo en algunas hasta un mes de tiempo, en total unos 3 años para que podamos ver una exposición que ha sido calificada de única en el mundo "No sabíamos que iba a tener tanta repercusión, nos han llamado desde Estados Unidos para felicitarnos por la idea".

"Han sido customizados por nosotros creando personajes como El exorcista o Anabelle"

La exposición se puede visitar los días 22, 24, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la calle Magán 5 de Cabañas de la Sagra "Lo primero que te encuentras en la exposición es una sala con un parque de atracciones decorado para la ocasión y la siguiente sala es más terrorífica con dioramas de los Cazafantasmas, Scooby Do o un poblado lleno de demonios".

Azucena es una experta en customizar cada figura "Han sido creados por nosotros creando personajes de películas como El Exorcista o Anabelle".

Son unos clips que no se venden y creados exclusivamente para esta exposición.


Esta exposición tiene carácter solidario y lo recaudado se destinará a la unidad de investigación de la Diabetes tipo 1 del Hospital Sant Joan de Deu "Están llevando a cabo una investigación muy importante y Christian además es diabético, así que lo tuvimos claro".

El primer playmobil que tuvo fueron todos los personajes relacionados con sanidad "la ambulancia, el helicóptero y después una gran torre muy especial que nos regaló mi abuelo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es obligatorio reservar para visitarla bajo cita previa en el nu?mero de tele?fono mediante whashapp: 605545823, las entradas tendra?n un coste de 3€ para adultos y para nin?@s hasta 12 an?os de 1€, lo menores de 4 años y discapacitados gratis.


Desde que llevan coleccionando estos clips han podido reunir más de 20.000 piezas que guardan en una habitación clasificados en diferentes cajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar