• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Audio

Herido un trabajador tras caerse del tejado de una nave en Mora

El hombre se encontraba haciendo reparaciones en el tejado en el momento del suceso

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas / EP

Tiempo de lectura: 2Actualizado10:02

Un hombre de 54 años ha tenido que ser trasladado en las últimas horas al hospital Virgen de la Salud de Toledo tras precipitarse desde el tejado de una nave en la localidad toledana de Mora.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los hechos han tenido lugar a las 15.46 horas en una nave de la calle Ciudad Real del municipio moracho. Estas mismas fuentes han indicado que, al parecer, el herido se encontraba haciendo reparaciones en el tejado en el momento del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, Policía Local, un médico de Urgencias y una UVI, encargada del traslado del herido al centro hospitalario.

El Casar

Por otro lado, dos jóvenes mayores de edad han sido detenidos en la localidad guadalajareña de El Casar acusados de la presunta agresión sexual a una mujer.

Los hechos por los que se acusa a estos jóvenes tuvieron lugar en la madrugada del 23 de noviembre en la propia localidad casareña, aunque han sido confirmados este martes por la Guardia Civil de Guadalajara.

Estos dos hombres fueron detenidos a las pocas horas de producirse los hechos, pasando después a disposición judicial, sin que por el momento se haya desvelado si los presuntos autores se encuentran en libertad o en prisión provisional por estos hechos.

Daimiel

Y la Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido dos cohetes antigranizo que fueron localizados por su propietario en un almacén agrícola situado en el paraje denominado 'El Bolote' del término municipal de Daimiel.

La actuación se inició cuando la Benemérita recibió la alerta del propietario de una explotación agrícola, en la que mientras realizaba labores de limpieza encontró lo que en un principio parecía tratarse de cohetes antigranizo.

Inmediatamente se activó al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (Gedex), que se desplazó hasta el lugar y verificó que se trataba de dos cohetes granífugos modelo CETME-COTA 3000, completos y en perfecto estado de conservación, utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo y que en la actualidad su uso está prohibido, suponiendo un riesgo tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado.

Los agentes, una vez adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, procedieron a su retirada y posterior destrucción controlada.

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de este como de otro tipo de artefactos explosivos, se deben abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

Escucha en la parte superior de esta noticia el informativo matinal de COPE Toledo de este miércoles, 4 de diciembre de 2019. Presenta: Cristóbal Cabezas.