• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

Aprobado el decreto que reduce a un máximo de seis meses la valoración de menores perceptores de Dependencia

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1Actualizado16:21

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto para el reconocimiento de la situación de Dependencia y del Derecho de acceso a los servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la región que, entre otras mejoras, contempla la reducción del plazo en el que se valorará a los menores de seis años beneficiarios. El plazo será de entre tres y seis meses como máximo.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien, en rueda de prensa, y tras detallar las novedades que incluye este decreto, que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha indicado que el Ejecutivo autonómico no contempla contratar a más personal para desarrollar dicho decreto, que se ejecutará con la mejora de los sistemas informáticos que agilizarán el proceso.

Además de mejorar la atención a menores de seis años, que tendrán un profesional de referencia durante toda la tramitación del proceso, el nuevo decreto permitirá compatibilizar el servicio de Centro de Día con el 50 por ciento de la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar. También mejora las prestaciones vinculadas al servicio de atención residencial para mayores con grado 2 y que estén en lista de espera de una plaza pública en un centro residencial de la región.

Esta noticia y el resto de la actualidad de Castilla-La Mancha en “Mediodía COPE”. Presenta: Cristóbal Cabezas.