• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera acogerá próximamente un "importante" evento nacional sobre el reto demográfico

Seguir transformando la ciudad en materias muy beneficiosas para el futuro del Tajo y con repercusión en la comarca"

Talavera acogerá próximamente un importante evento nacional sobre el reto demográfico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad acogerá un “importante” evento nacional para abordar la problemática del reto demográfico a lo largo de este otoño y que llegará con el respaldo del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Así lo ha dado a conocer este jueves en nota de prensa la primera edil tras participar en una reunión con el subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, donde ha destacado que “Talavera consigue posicionarse a nivel nacional en un escenario que pone en el foco del análisis uno de los principales debates que afronta el país, especialmente en las zonas rurales”.

Durante esta reunión, la regidora talaverana ha analizado con el subsecretario las diferentes convocatorias a las que Talavera va a concurrir en materia de medioambiente o eficiencia energética, y en las que ya está trabajando.

No vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad para seguir transformando la ciudad, en este caso en materias muy beneficiosas para el futuro del río Tajo y con repercusión en la comarca talaverana”, ha subrayado García Élez.

Entre otros aspectos, la alcaldesa ha puesto destacado estas convocatorias cuyo objeto está centrado en el alumbrado interior y exterior, en materia de eficiencia energética, la financiación de obras de mejora en saneamiento y depuración, la renaturalización urbana de los tramos urbanos del río Tajo, la gestión forestal sostenible, el autoconsumo, el despliegue de energías renovables o la protección de la biodiversidad.

Finalmente, la regidora municipal ha hecho hincapié en que “todas estas acciones benefician a zonas rurales limítrofes como es nuestra comarca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar