• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Sánchez envía a Talavera todo su apoyo en estos duros momentos

"Le mando muchísima fuerza, muchísima energía, todo mi apoyo. Creo que es responsabilidad de todos sacar esto adelante"

Vídeo

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

En el centro comercial “Luz del Tajo” de Toledo, en la nueva tienda de Finetwork, encontramos a Sandra Sánchez, campeona del mundo de karate. “Son mis patrocinadores y siempre me han apoyado. En este camino a Tokio 2021 están ahí, luchando conmigo”.

Con ella hablamos de sus entrenamientos y expectativas, de su familia y de la triste situación de su ciudad, Talavera, con una alta tasa de contagio comunitario. (PINCHA VÍDEO)

Sandra nos cuenta, con respecto a las Olimpiadas, que “mira, ganar un año yo lo veo como algo positivo; tenemos muchísimo más tiempo para prepararnos técnica, física y mentalmente y yo creo que llegaremos mucho más fuertes y mucho más preparados a la cita olímpica”.

La mejor karateca de todos los tiempos acaba de terminar un campeonato nacional que también ha ganado, “es el primer campeonato que se hacía después de la llegada de la pandemia, más de siete meses sin competir en nuestro deporte, que competíamos cada 15 días, estar siete meses sin hacerlo ha sido durísimo y bueno pues volver al tatami era una emoción, unos nervios, unas ganas y una felicidad de que por fin estábamos ahí y podíamos ir poco a poco sacando el trabajo de todo este tiempo”.

Le preguntamos por la cita olímpica y sus expectativas de traer a España una medalla de oro. Sandra nos asegura que “yo voy a luchar por ella, estamos trabajando muy duro, es nuestro objetivo traer esa medalla a casa. Van a ser unas medallas muy especiales porque son los primeros juegos del karate y, ¡ojalá que no!, pero pinta que puedan ser los últimos así que van a ser unas medallas muy valoradas y tengo que luchar mucho para traerlas”.

A Talavera, su ciudad, donde vive su familia y donde “la sociedad lo está pasando mal, le mando muchísima fuerza, muchísima energía, todo mi apoyo. Creo que es responsabilidad de todos sacar esto adelante; por todo el mundo, por la hostelería, por los trabajadores, por toda esa gente que lo está pasando mal y hay que ser responsables, hay que colaborar unos con otros para que la ciudad salga adelante y ¡ojalá! un día podamos decir que Talavera no tiene contagios”.

Precisamente por la Covid-19, ahora tienen muchas recomendaciones de prudencia en el Centro de Alto Rendimiento en el que vive. “La situación es complicada, apelamos mucho a la responsabilidad de cada uno; intentamos estar en contacto lo menos posible con la gente. Veo a mis padres muchísimo más que nunca, por llamadas de WhatsApp, y bueno a veces sí me acerco a verlos, porque el cariño familiar se echa de menos; pero siempre con mucha responsabilidad”.

La karateca talaverana termina nuestra entrevista enviándole a sus padres un cariñoso saludo: “papá, mamá, ¡os quiero un montón!. Un abrazo muy fuerte a mi hermano, a mi cuñada, a mis sobrinos que os echo de menos y tengo ganas de achucharos muy fuerte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar