• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pasado talaverano de Gwyneth Paltrow que no conocías

La talaverana de adopción ha sabido “vender” su estilo de vida y es ahora una estrella en las redes sociales donde tiene miles de seguidores

ctv-aci-gwyneth-paltrow

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:14

Aunque muchos han descubierto Goop, la marca de Gwyneth Paltrow, navegando por Internet durante las largas horas de confinamiento, la actriz estadounidense lanzó su proyecto en 2008.

Los comienzos no fueron fáciles para esta, ahora, empresaria de éxito. Han sido doce años en los que ha convertido su empresa en un negocio valorado en cerca de 300 millones de dólares.

“Yo te recomiendo que te registres en Goop y veas la cantidad de cosas que hace” me cuenta su hermano talaverano, Jesús Lázaro, que es un entusiasta de la marca de la actriz"

Ha crecido como la espuma en los últimos años, debido a la polémica que han suscitado algunos de sus productos de la línea de bienestar, como los cristales sanadores que se cargan bajo la luz de la luna llena (Goop Medicine Bag) o las velas que huelen a vagina. Un ruido mediático que ha sabido rentabilizar como nadie. En calidad de fundadora y CEO de Goop, Paltrow incluso ha dado charlas en Harvard y cuenta con tiendas físicas permanentes en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Londres.

¿Pero qué vende Gwyneth?

Sencillo: su estilo de vida. En Goop puedes encontrar ropa, zapatos, joyería, bienestar, muebles, perfumes o consejos sobre alimentación, recetas de cocina, destinos de viaje y libros, entre muchos otros. Tiene podcast y docuserie en Netflix (The Goop Lab). No ha dejado ningún palillo por tocar.

Así se presenta en la web:

En 2008, Gwyneth Paltrow lanzó goop desde su cocina como un boletín semanal de andar por casa. Ha crecido mucho desde entonces. Operamos desde un lugar de curiosidad y ausencia de juicios, y comenzamos conversaciones difíciles, rompemos tabúes, y buscamos conexión y resonancia en todos los lugares donde podemos encontrarla. No nos importa ser la punta de lanza; en resumen, vamos primero para que tú no tengas que hacerlo. Estamos contentos de que estés aquí.

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Adoptamos un enfoque curioso, de mente abierta y centrado en el servicio para el trabajo que hacemos. Hacemos preguntas sobre todo eso. Creemos que las personas pueden tomar lo que les sirve y dejar lo que no. Recomendamos lo que amamos y lo que creemos que es digno de su tiempo y billetera. Valoramos su confianza por encima de todas las cosas.

ctv-2ml-nombramiento

Es conocida la permanente queja de las grandes actrices de Hollywood acerca de que no hay papeles para ellas cuando se van acercando a los 40 años. Menos aún sobrepasando esa edad. La meca del cine no tiene corazón y la juventud cotiza mucho más que la veteranía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por esto y su gran magnetismo, Paltrow se embarcó en este proyecto en el que ya ha incluido a su madre y a su hija Aple para vender las bondades de sus cremas faciales.

“Yo te recomiendo que te registres en Goop y veas la cantidad de cosas que hace” me cuenta su hermano talaverano, Jesús Lázaro, que es un entusiasta de la marca de la actriz y que como es habitual en toda la familia guarda silencio cuando le pregunto si Gwyneth ha estado recientemente en Talavera. “Busca Goop y mira cómo se ha reinventado” me añade por toda respuesta.

La familia talaverana de Paltrow, acogió a la actriz cuando era solo una adolescente americana que recaló en Talavera de la Reina (Toledo) para aprender español, (que habla muy bien, por cierto). Después llegó el cine y la fama, pero nunca ha perdido la relación con la familia Lázaro-Ruiz a la que guarda un profundo cariño, como ella misma ha comentado en numerosas ocasiones. La familia le corresponde y además protege al máximo su privacidad.

En uno de sus viajes por Estados Unidos, el desaparecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón, coincidió con la actriz en un congreso y se sorprendió de lo bien que hablaba de Talavera y así se lo trasladó al entonces alcalde, José Francisco Rivas. La familia talaverana hizo el resto. Gwyneth fue nombrada hija adoptiva de la ciudad en 2003.

Vídeo

Su cariño por la familia y por Talavera se puso de manifiesto también cuando envió un vídeo de apoyo a este municipio hace dos años, previamente a la celebración de una gran manifestación contra la situación de crisis que vive la ciudad desde hace décadas y el poco apoyo que recibe de las diferentes administraciones.

ctv-34y-con-su-madre-talaverana-julia-ruiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar