• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 120 enfermos renales ya no tienen que ser trasladados a Toledo, para diálisis, si ingresan en Talavera

También evita ese trastorno para familiares y acompañantes, "una ventaja grandísima"

ctv-lmg-hemodilisis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:57

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad de Talavera, Nuria Sánchez, ha compartido con Álcer Toledo el buen servicio para los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis desde su puesta en marcha en el Hospital General Nuestra Señora del Prado el pasado mes de noviembre. En este sentido, ha recordado que gracias a este "compromiso cumplido" se ha conseguido que más de 120 pacientes de enfermedad renal no tengan que trasladarse a Toledo en caso de requerir de un ingreso hospitalario.

Es una "muestra más del compromiso del Gobierno de Talavera y del Ejecutivo regional" atendiendo las reivindicaciones de los usuarios, de la mano de Alcer, en aras de "seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los pacientes de la ciudad y la comarca", según ha informado el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de la asociación, José Antonio Herranz, quien ha valorado que en caso de que un enfermo renal tenga una operación programada no tendrá que desplazarse, sino que podrá ser hospitalizado en la ciudad, lo que supone también evitar ese trastorno para sus familiares y acompañantes. Por eso, el responsable del colectivo ha considerado que es una "ventaja grandísima" que ha agradecido al Gobierno municipal y al regional, porque "se han molestado y esforzado para que esto funcione". Herranz también ha expuesto que se han experimentado otros importantes avances en el centro hospitalario, como el aumento de dos a cinco nefrólogos.

AUMENTO DE PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO

En representación del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez ha informado del aumento de una a cuatro plazas de estacionamiento reservadas junto a la clínica de diálisis que se encuentra en la calle San Clemente, una realidad que se ha conseguido fruto del "trabajo conjunto" entre la administración y Alcer y que viene a "dar respuesta a una demanda que llevaban años presentando" al Ayuntamiento.

La concejala de Protección Social ha puesto en valor la "sensibilidad" del Gobierno municipal para habilitar estas cuatro plazas que dan prioridad a los pacientes que acuden a diario a recibir sus tratamientos, quienes tendrán uso exclusivo en horario de lunes a sábado para este fin.

"Es un gesto pequeño que supone un gran paso" para los pacientes y sus familiares, ya que ahora disponen de un aparcamiento que evita el desplazamiento del enfermo después de recibir la diálisis, lo que conlleva un considerable aumento de la fatiga en el mismo. Facilidad y acercamiento para estas personas a un servicio sanitario fundamental en su día a día, ha reconocido Sánchez.

Esta es la línea a seguir por el Ejecutivo local, el "trabajo conjunto y de compromiso social" que va marcado en su hoja de ruta, ha declarado la concejala, quien ha añadido que es una prioridad escuchar al ciudadano y buscar soluciones a sus problemas, especialmente en todo lo que tiene que ver con los servicios que se prestan en el sistema sanitario público o que están directamente relacionados con él.

Igualmente, el responsable de Alcer ha destacado el "empeño" que se ha puesto por parte del equipo de Gobierno para conseguir esta "vieja petición" para habilitar más aparcamientos junto a la clínica de diálisis, donde muchas personas se pasan años yendo a recibir sus tratamientos y que ahora cuentan con esta "facilidad tan importante para ellos", que reduce trastornos y evita mayores desplazamientos.

"Llevábamos mucho tiempo pidiéndolo y, sin embargo, no se ha conseguido hasta ahora, porque había personas interesadas en que se consiguiera desde el momento en que se les propuso", ha manifestado. En nombre de todos los usuarios de la clínica, ha trasladado ese agradecimiento y ha aseverado que seguirán trabajando para avanzar en todos los aspectos posibles para una mejor calidad de vida de los afectados


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar