• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a Talavera desde Málaga, Álvaro, adolescente con discapacidad que hará el Camino de Guadalupe

Ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar y que depositará ante la "Morenita de las Villuercas"

ctv-wsm-lvaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El Camino Real de Guadalupe acoge durante los próximos días la peregrinación que va a realizar un adolescente malagueño, Álvaro Calvente, junto con su padre, Ildefonso y su padrino, Carlos.

Los tres peregrinos van a realizar un tramo del Camino Real y recorrerán 120 kilómetros a pie, partiendo desde la ciudad de Talavera de la Reina. Este recorrido lo realizarán en seis etapas, concluyendo en la Puebla de Guadalupe el próximo 22 de junio.

Álvaro forma parte de una familia malagueña compuesta por sus padres, Ildefonso y Raquel, junto a 10 hermanos. Este adolescente nació hace 15 años con una discapacidad intelectual, debido al síndrome de syngap, pero que cuenta con “otras altísimas capacidades” como subraya su padre. Ildefonso Calvente matiza que su hijo “nos ha enseñado, por ejemplo, que no hay nada imposible y que Dios siempre va por delante”.

Durante el verano de 2020, Álvaro realizó una parte del Camino de Santiago, tras cuya experiencia recibía una carta del Papa Francisco, quien le agradecía su valentía por ponerse en camino y llevar un mensaje de esperanza.

La peregrinación de este año será al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Extremadura, donde serán recibidos por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien presidirá la Misa del peregrino del día 22 de junio, a las 12h.

Álvaro, a través de las redes sociales, ha venido recogiendo peticiones que sus seguidores le han hecho llegar a través del hashtag #AGuadalupelepido y que el malagueño lleva escritas en dos cuadernos que depositará ante la imagen de la “Morenita de las Villuercas”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El itinerario de esta peregrinación se podrá seguir a través de la cuenta de twitter de “El Camino de Álvaro”: https://twitter.com/CaminodeAlvaro

Itinerario de la peregrinación

El recorrido que Álvaro, Ildefonso y Carlos recorrerán es el siguiente:

-16 junio: Salida de Málaga hacia Talavera de la Reina. Hospedaje en el albergue de peregrinos de la ciudad.

-17 junio: Salida a las 08h desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Bendición del rector, D. Felipe García. Llegada a Calera y Chozas hacia las 13h. 18 kilómetros de recorrido.

-18 junio: Salida a las 08h desde Calera y Chozas hacia Oropesa. Parada en Alcañizo. Llegada hacia las 13h. 22 kilómetros de recorrido.

-19 junio: Salida a las 08h desde Oropesa hacia Puente del Arzobispo. Parada en Alcolea de Tajo. Llegada hacia las 12,30h. 17 kilómetros de recorrido.

-20 junio: Salida a las 08h desde Puente del Arzobispo hacia Carrascalejo (Cáceres). Parada en Villar del Pedroso. Llegada hacia las 13h. 20 kilómetros de recorrido.

-21 junio: Salida a las 08h desde Carrascalejo hacia el paraje “Hospital del Obispo” (https://goo.gl/maps/JLrqJSMoj6c2UAQo6). Parada en Navatrasierra. Llegada hacia las 13h. 20 kilómetros de recorrido.

-22 junio: Salida a las 08h desde “Hospital del Obispo” hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Llegada hacia las 11,30h. Recepción del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro y del Guardián del Monasterio de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato, OFM. Misa del peregrino a las 12h. 18 kilómetros de recorrido.

-23 junio: Vuelta hacia Málaga.


Toda la información del Año Jubilar se encuentra en www.guadalupejubileo.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar