• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inminente apertura de los Jardines del Prado de Talavera

Moreno: "Lo que nos encontramos el equipo de Gobierno del Partido Popular y de VOX fue un gran desastre ambiental que hemos tenido que solucionar"

Se buscarán mas fondos europeos para hacer la reforma integral que necesitan los Jardines

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El primer teniente Alcalde y concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha anunciado que los Jardines del Prado se abrirán en su totalidad este viernes, 22 de marzo, por la tarde, “los ciudadanos de talavera por fin podrán pasear por la totalidad de los Jardines del Prado”.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios, donde ha querido dejar claro que “lo que nos encontramos el equipo de Gobierno del Partido Popular y de VOX fue un gran desastre, desastre que nos ha tocado solucionar”.

Moreno ha recordado que “cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos una tala indiscriminada de nada menos que 287 árboles y la desaparición y la destrucción total y absoluta de todos los parterre, de todos los arbustos pequeños, de los arbustos grandes, de las zonas de adoquinado, de las zonas de albero, gran parte del mobiliario urbano por la caída y la tala indiscriminada de árboles y también la desaparición total del césped y por supuesto de las flores de temporada y de las flores ornamentales”.

“Lo que nos encontramos fue una obra paralizada en la que se había realizado un desastre ambiental impresionante, en un Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de jardín histórico, único en Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En ese contexto, el teniente de alcalde ha criticado también “además se han incumplido los plazos, se trata de una obra que tenía que estar terminada en marzo del año pasado, del año 2023”.

Tras reiniciarse las obras, Moreno ha apuntado que “se ha estado supervisando para que se realice con exactitud al proyecto que se presentó y destinando la totalidad de la base de licitación de económica, que es lo que nos permitía la ley”.

Para Moreno: “Este proyecto fue una de las grandes mentiras del PSOE, que gobernaba y que lideraba Tita García Élez, nos prometieron a todos los talaveranos que iba a ser una renovación integral, y eso es una gran mentira”.

“El proyecto del PSOE en ningún momento pretendía hacer una remodelación integral solamente se actuaba en las zonas ajardinadas y en la renovación del arbolado, de ahí que quede por ejecuta muchas cosas que son necesarias”.

“Como no ha sido una restauración o rehabilitación integral, supondrá que se va a requerir de otro proyecto en el que ya estamos trabajando y que para ejecutarlo pues hay que conseguir fondos europeos o de cualquier otra clase para volver a ejecutarlo, porque en ese proyecto no se contemplaba la renovación de gran parte de la cerámica, la renovación de toda la parte adoquinada, del alumbrado, tampoco de las cámaras de videovigilancia ni tampoco de la renovación de los diferentes motivos cerámicos”, ha explicado Moreno.

Por ello, el edil de Medioambiente ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno “para trabajar en un nuevo proyecto en el que se recupere todo el patrimonio cerámico y se recupere también el pasillo adoquinado con las correspondientes alcantarillas de recogida de agua, que ahora mismo no tiene”.

Desde nuestra llegada al Gobierno, “lo que se ha hecho en los jardines del Prado es en conformidad al proyecto que estaba aprobado y licitado”.

Antes de finalizar, Moreno ha avanzado que este domingo, 24 de marzo, procesionará por los Jardines del Prado “como ha sido habitual y tradicional” la procesión de la Borriquita, que saldrá de la Basílica del Prado y discurrirá por todo el paseo adoquinado, continuando por el Paseo de los Arqueros, hasta llegar a la Colegial

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo