• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se inicia la demolición del edificio del Paseo del Muelle

A la espera de cortar el tráfico para comenzar el derribo

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El edificio situado en la esquina de la confluencia entre el Paseo del Muelle y el Paseo de la Estación tiene las horas contadas. La empresa encargada de su demolición ha comenzado en la mañana de este viernes, 21 de febrero, a colocar los andamios para proceder a su derribo y el vallado de seguridad.

Tal como ha explicado a COPE el arquitecto encargado de este trabajo, Carlos Rojo, se está sólo a la espera de que el Ayuntamiento regule el tráfico en las dos calles para llevar a cabo las primeras tareas que se harán por los propios operarios.

Para evitar el máximo peligro a los vecinos se va a comenzar “realizando a mano la demolición de las plantas superiores y aunque el Ayuntamiento quiere que se lleve a cabo lo más deprisa posible tenemos que extremar al máximo las precauciones porque se trata de un edificio que tiene cierto peligro al tener las cubiertas hundidas y estructuras de madera muy antiguas. Lo iremos haciendo poco a poco. Tenemos que garantizar también las mejores condiciones de seguridad de todos los trabajadores que se van asubir a los andamios para llevar a cabo estas tareas”.

Tal como se informó en su día, la Junta de Gobierno local dio luz verde a la licencia de obras para la demolición del edificio, declarado en ruina por Urbanismo. Aunque inicialmente era el Consistorio el que asumiría de manera subsidiaria dicho derribo, por el peligro que suponía el inmueble para la seguridad y ante la ausencia de respuesta de los dueños, finalmente, la propiedad ha presentado un proyecto de ejecución para esa demolición que ha sido aprobado y que le otorgaba un mes para llevarlo a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar