COPE

Hilos tensores, una solución sencilla para la flacidez

Entrevista con el Dr. Eduardo de Frutos. Director Médico de Kalos Medicina Estética

Hilos tensores

Laura Sánchez / Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Los hilos tensores o hilos de PDO (polidioxanona), también conocidos como “hilos mágicos” o “lifting japonés”, son un nuevo inductor de colágeno, por lo que su función principal es producir un “lifting biológico”, autoinducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado.

Los hilos de PDO se aplican mediante una técnica sencilla, sin incisiones ni suturas,y además, son reabsorbibles, es decir, sin reacciones de rechazo ni a medio ni a corto plazo.

Hoy hablamos con el Dr. Eduardo de Frutos, director médico de Kalos Medicina Estética de los hilos tensores:

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)


La polidioxanona (PDO) es un material de sutura reabsorbible que se emplea en cirugía desde hace varias décadas, con un excelente perfil de seguridad. Hace varios años que empezó a usarse este material para realzar y tensar tejidos, por parte de médicos estéticos surcoreanos. En España ya son 3 años los que llevamos usando estos “hilos tensores” para tratar la flacidez cutánea, tanto en la cara como en determinadas zonas corporales.

Cuando empezamos a practicar tratamientos con esta nueva técnica, teníamos bastante limitada la acción mecánica de los hilos, pues eran hilos lisos y su acción era puramente biológica.

La segunda generación de hilos PDO son los hilos espiculados, que actúan como pequeños arpones que mejoran el efecto tensor del tratamiento. Están fabricados con el mismo material, por lo que siguen siendo un inductor de colágeno, pero a esa actividad biológica hay que sumarle un potente efecto mecánico de elevación. Para conseguir el mejor resultado, solemos combinar hilos lisos y espiculados en una sola sesión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La “teoría de los puentes atirantados”. El Dr Eduardo de Frutos ha publicado su propia técnica de aplicación de hilos tensores, que está basada en la física de vectores que se aplica en la construcción de grandes puentes atirantados. El puente atirantado es una construcción preparada para soportar grandes pesos sin caerse, gracias a la acción de soporte de un limitado número de cables tensores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar