• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEPEMTA contra la subida del IVA a la sanidad y a la educación privadas y concertada, mayoritaria en Talavera

"Los usuarios más humildes engrosarán las listas de espera de los hospitales y las operaciones que no cubre la Seguridad Social costarán un 21% más"

ctv-6fj-fepemta

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La Federación de empresarios de Talavera de la Reina, FEPEMTA, se opone a la subida del IVA para la sanidad privada y para la educación privada y concertada.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Federación manifiesta que "hace unos días el Gobierno manifestó su voluntad de aplicar el 21% del IVA a la sanidad privada y a la educación privada y concertada. Desde FEPEMTA mostramos nuestro más absoluto rechazo a tal incremento de impuestos que redundará no solo en una subida de precios para los padres y para los usuarios de la sanidad, sino que hará que muchas personas que hoy pueden acudir al dentista o al oftalmólogo ya no puedan hacerlo".

Fepemta muestra su oposición porque "la educación privada, pero más aún la concertada, supone un porcentaje muy importante del total del sistema educativo en nuestra Ciudad y Comarca, aparte de en toda España. La educación concertada es mucho más barata para el contribuyente que la educación pública y, sin desmerecer los colegios públicos, ofrece una gran calidad. Muchos padres obreros y de clase media que hoy pueden llevar a sus hijos a estos colegios se verían abocados a llevarlos a colegios públicos, con lo cual se saturaría la educación y la calidad bajaría aún más ya que, como sabemos, en la actualidad es de las de peor calidad de la ODCE, más aún cuando el Ministerio ahora pretende que los alumnos puedan pasar de curso e incluso de ciclo sin aprobar varias asignaturas".

Por otro lado, desde la patronal se asegura que "la sanidad privada es junto con la pública un soporte importante del sistema sanitario español. Si se suben los precios, los usuarios más humildes engrosarán las listas de espera de los hospitales y, lo que es peor, algunas operaciones que no son cubiertas por la seguridad social, pasarán a estar grabadas con el 21%. No solo las clínicas privadas se verían afectadas, sino dentistas, dermatólogos, dietistas u oftalmólogos".

Desde FEPEMTA creemos que esta es una medida ideológica y radical que busca contentar a los socios comunistas del Gobierno, quienes pretenden manejar nuestra salud y la educación de nuestros hijos quitando a los padres la libertad, consagrada en la Constitución y la Carta de los Derechos Humanos, para poder educarlos según su criterio. Con esta medida se trata de educar a los niños y niñas en la ideología del régimen. Mostramos nuestra total negativa a esta medida que supondría el incremento de precios, el colapso de la educación y la sanidad pública, el cierre de empresas como colegios, academias o clínicas privadas y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Como ejemplo ponen que "unos padres que ahora pagan 2000 euros por poner unos Brackets a sus hijos pasarían a pagar 2420€". FEPEMTA se alinea con los principios de libertad de mercado, coexistencia de las actividades públicas y privadas y la libertad educativa y "en definitiva, con las libertades públicas que cada día vemos más recortadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar