• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Castillo de Bayuela pide el arreglo de su travesía. Es menos de 1 km

Se ha arreglado toda la red de carreteras de la Sierra de S. Vicente menos este tramo de 800 metros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Los vecinos de la localidad toledana de Castillo de Bayuela están utilizando las redes sociales para reclamar el arreglo de la travesía CM 5002 a su paso por el municipio, perteneciente este a la Sierra de San Vicente. "Reclamamos el arreglo inmediato de la travesía y que dejen de echar parches que no evita la resolución del problema. Es un peligro tanto para los peatones que transitan por la travesía como para los conductores, a parte de la velocidad que llevan los vehículos dado que no hay apenas señalización ni baldas anti velocidad".

Según la Junta de Comunidades, la tercera y última fase de arreglo de las carreteras de la Sierra San Vicente ya se da por finalizado con el comienzo de las obras de la carretera de Almendral de la Cañada, "por lo tanto, el arreglo de la travesía CM 5002 a su paso por Bayuela no está dentro de sus planes. Cabe decir, que el 90% de los vehículos que vienen a la Sierra de San Vicente pasan por dicha travesía, es una carretera muy transitada y cualquier día va a ocurrir alguna desgracia" han añadido. “No vamos a parar hasta que veamos una licitación en curso y tampoco descartamos hacer movilizaciones para que se nos escuchen a los vecinos de Castillo de Bayuela”.

De este problema hemos hablado con el concejal de Castillo de Bayuela, Gregorio García, que nos ha comentado que la plataforma está integrada fundamentalmente por jóvenes. Confían en que finalmente la Junta de Comunidades inclusa esta travesía de solo 800 metros y y esté lista para cuando llegue, en septiembre, la Vuelta Ciclista a España tal como se ha anunciado. ESCUCHA LA ENTREVISTA PINCHANDO AQUÍ


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar