• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal preocupado porque "los amigos de terroristas y golpistas" sean determinantes para investir a Sánchez

Ha lamentado el escrache a Begoña Villacís y el hostigamiento a los líderes políticos 

Vídeo

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

El Presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado que acuden a estas elecciones con preocupación por el creciente clima de violencia, hostilidad y hostigamiento que están sufriendo los candidatos como le ocurrió a Begoña Villacís, a punto de dar a luz, que fue acosada por un grupo de individuos que “se fueron impunemente”. Eso también le ha pasado a los candidatos de VOX y a otros partidos, según Abascal, que han sido víctimas de aquellos que van a facilitar la investidura del gobierno.

Por eso “hacemos un llamamiento a Pedro Sánchez para que impida cualquier actuación violenta contra los candidatos, para que aplique toda la ley y que esas personas sean perseguidas y detenidas”.

El Presidente de VOX ha añadido que “estoy extremadamente preocupado porque Jesús Eguiguren. miembro del PSOE, haya dicho que Josu Ternera es un héroe y porque el partido socialista todavía cante, puño en alto, la Internacional que es la canción que ha acompañado a los crímenes más sangrientos de la humanidad mientras se producían cien millones de muertos y también nos preocupa que Bildu y ERC tengan la importancia que tienen, es decir, los amigos de los terroristas y los golpistas tienen una importancia determinante para investir al gobierno de la nación”.

Además ha comentado que en esta campaña se va a continuar con la lucha que VOX comenzó en las pasadas elecciones para normalizar la vida política “que los españoles que piensen como nosotros estén representados en ayuntamientos, autonomías, en Talavera, en Castilla la Mancha y Parlamento Europeo”.

Preguntado por cómo va a jurar su cargo, Abascal ha indicado que ya verá qué fórmula elige pero que “no será por imperativo legal y no haremos nada por descafeinar la importancia de un juramento; si hacemos algo con la fórmula será para elevarla y no para dejarla por los suelos como se viene haciendo desde hace mucho tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar