Boletín

La multitudinaria reacción de Talavera de la Reina a la llegada de Vox y Abascal

El Presidente nacional de VOX, apoyado en muletas, llegaba a las ferias de la localidad toledana al grito de “¡Presidente, presidente!”

Vídeo

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2019

La presencia de Santiago Abascal en las ferias de Talavera ha provocado que varios centenares de personas, la mayoría jóvenes, se concentraran en la tarde de este jueves tanto en la caseta que esta formación política tiene en el recinto ferial como en el entorno.

El Presidente nacional de VOX, apoyado en muletas, ha entrado en la caseta al grito de “¡Presidente, presidente!” después de hacerse selfies con muchos de los que le han salido al encuentro. Como si se tratara de una estrella de cine o del cantante de moda, Abascal difícilmente ha podido avanzar entre la multitud allí congregada. Los propios jóvenes simpatizantes se han ocupado de hacer el cordón humano para que el líder de VOX pudiera alcanzar el escenario que se había preparado para su intervención.

Previamente a su llegada al recinto ferial, Abascal se ha acercado a la Basílica del Prado donde el sacerdote Raúl Muelas le explicaba la historia del templo y el tesoro cerámico que guarda.

En su intervención el Presidente de VOX ha comentado que “es un honor estar en Talavera, una ciudad que nos ha respaldado tanto, es un honor compartir con vosotros vuestras fiestas y es un honor poder hacerlo después de visitar a la Virgen del Prado”.

También ha visitado el taller de Cerámicas Adeva. David Moreno ha contado a COPE que “le ha gustado mucho la cerámica y nos ha animado a protegerla y a que se mantenga en el tiempo porque solo quedan 22 artesanos en la ciudad”. Santiago Abascal ha venido acompañado de Jorge Buxadé, cabeza de lista de VOX a las elecciones europeas, del diputado nacional Manuel Mariscal, del candidato a la alcaldía de Talavera David Moreno y del candidato de Toledo Alberto Romero. Sólo Moreno ha tomado la palabra, antes de Abascal, para presentar y agradecer a su Presidente el apoyo a Talavera “me siento muy feliz, muy arropado”.

Además, el candidato a la alcaldía ha comentado que VOX “es una oportunidad para Talavera para cambiar las cosas y le brindo orgullo, luchar por su presente y su futuro luchar por la Talavera viva que fue y volverá”. El acto ha terminado, como es habitual, con el Himno Nacional. 

Lo más