• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigados por maltrato animal dos "okupas" de Ocaña que tenían dos perros en "pésimas" condiciones

Fueron hallados entre una gran cantidad de suciedad, excrementos, orines, basura y restos de comida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigados no detenidos, a un hombre y una mujer de 37 y 30 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de maltrato animal por tener a dos canes desatendidos y desnutridos en la vivienda que estaban ocupando ilegalmente en la localidad de Ocaña.

La Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza, en colaboración con la Policía Local de Ocaña, fue requerida el pasado día 9 de junio para acompañar a la comisión judicial en el lanzamiento de una vivienda. Tras el desalojo de los dos ocupantes del inmueble y al comprobarse el interior del mismo, los agentes se encontraron con dos perros, uno de raza pitbull y otro de raza bulldog francés.

Los agentes comprobaron que ambos perros se encontraban en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, habitando entre una gran cantidad de suciedad, excrementos, orines, basura y restos de comida. Los dos perros estaban muy delgados y ansiosos, evidenciando signos de desatención y desnutrición.

Las dos personas desalojadas de la vivienda reconocieron que los perros eran suyos, pero que no tenían documentación de los mismos y que ninguno tenía el dispositivo microchip.

Los perros fueron rescatados siendo posteriormente trasladados y acogidos por la asociación protectora de animales “Míranos a los ojos”. Por su parte, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza abrió diligencias por estos hechos y tomó manifestación, como investigadas no detenidas a estas dos personas por un delito de maltrato animal, dando cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar