Castilla-La Mancha

Unos 500 estudiantes de centros educativos de Talavera y comarca disfrutan de las Jornadas Infancia, Ciudad y Salud "Jugando en la calle, haciendo ciudad"

Unos 500 estudiantes de centros educativos de Talavera y comarca disfrutan de las Jornadas Infancia, Ciudad y Salud “Jugando en la calle, haciendo ciudad”

Gobierno de Castilla-La Mancha

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y otros miembros de su equipo de Gobierno han asistido al punto de partida y participado en la cuarta edición de estas Jornadas, en las que alrededor de 500 estudiantes de catorce centros educativos de Talavera y de la comarca participan durante dos días en actividades lúdicas y deportivas, en las que la recuperación de los espacios públicos como lugares de ocio y disfrute son su eje vertebrador.

Gutiérrez ha destacado que “estas actividades se celebran en lugares de importante valor patrimonial y ambiental, señas de identidad de la ciudad como las murallas de Talavera, la Puerta de Sevilla, la ribera de nuestro río Tajo, con el fondo de la Colegial o Santa Catalina” y ha agregado que “esto hace que en una sola actividad estemos trabajando el patrimonio, el medio ambiente, el deporte, la convivencia y la inclusión educativa. Una actividad muy completa y motivante para el alumnado”.

Talavera de la Reina (Toledo), 2 de febrero de 2023.– Talavera de la Reina acoge las IV Jornadas Infancia, Ciudad y Salud. 'Jugando en la calle? en las que durante dos días unos 500 alumnos y alumnas de 14 centros educativos de Talavera y de la comarca disfrutarán de numerosas actividades lúdicas y deportivas.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, junto con la alcaldesa de Talavera, Tita García–Élez y otros miembros de su equipo de Gobierno, han participado en la cuarta edición de estas Jornadas, en las que alrededor de 500 estudiantes de catorce centros educativos de Talavera y de la comarca participan durante dos días en actividades lúdicas y deportivas, “en las que la recuperación de los espacios públicos como lugares de ocio y disfrute son su eje vertebrador”.

Durante estos dos días, el alumnado se llevarán a cabo diversas actividades en forma de circuitos y talleres, destacando, entre otros, los de educación vial, escalada, tirolina y un taller sensorial y de accesibilidad.

“Se trata de una actividad innovadora y muy motivante para el alumnado”, ha indicado José Gutiérrez, que destacaba que “durante estos días, a través de estas actividades, también impulsamos la convivencia entre el alumnado de los grandes centros educativos de la ciudad y los niños y niñas que estudian en colegios rurales agrupados”.

Otro objetivo de estas jornadas es fomentar el desplazamiento activo de los escolares y del resto de la comunidad educativa y de la población en general, contribuyendo a hacer de nuestras ciudades entornos saludables y frenando la evolución negativa que el uso de los coches y el modo de vida están generando.

Gutiérrez ha subrayado que “estas actividades se celebran en lugares de importante valor patrimonial y ambiental, señas de identidad de la ciudad como las murallas de Talavera, la Puerta de Sevilla, la ribera de nuestro río Tajo, con el fondo de la Colegial o Santa Catalina” y ha agregado que “esto hace que en una sola actividad estemos trabajando el patrimonio, el medio ambiente, el deporte, la convivencia y la inclusión educativa. Una actividad muy completa para el alumnado”.

Asimismo, el delegado provincial de Educación ha agradecido a los y las docentes su profesionalidad en la preparación de estas Jornadas y en las actividades organizadas para el alumnado y ha añadido que “desde el Gobierno de Emiliano García–Page queremos destacar la profesionalidad, implicación y dedicación del profesorado en todos los aspectos del proceso de enseñanza–aprendizaje”, lo que redunda en la excelencia del proyecto educativo en el que trabaja el Ejecutivo regional.

Los centros educativos que se dan cita durante estos dos días en distintas instalaciones y ubicaciones del entorno de la ribera del Tajo en estas jornadas Infancia, Ciudad y Salud “Jugando en la calle, haciendo ciudad” son: CEIP 'Nuestra Señora del Prado?, CEIP 'Bartolomé Nicolau?, CEIP 'José Bárcenas?, CEIP 'San Ildefonso?, CPEE 'Bios?, CEIP 'Hernán Cortés?, CEIP 'Pablo Iglesias?, CEIP 'Fray Hernando? CEIP 'Antonio Machado?, CEIP 'Federico García Lorca?, CEIP 'Santa María?, CEIP 'San Juan de Dios?, IES 'Puerta de Cuartos?, CRA 'Tierras de Viriato? y CEIP 'Don Cristóbal López? de Gamonal.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

Programas

Último boletín

5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking