COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Úbeda: "García-Page ha demostrado su empatía con la provincia de Toledo, con medidas, inversiones y soluciones a las necesidades de nuestros municipios"

Úbeda: “García-Page ha demostrado su empatía con la provincia de Toledo, con medidas, inversiones y soluciones a las necesidades de nuestros municipios”

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:12

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha inaugurado hoy en Sonseca la exposición itinerante “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía”, ha señalado que “esta muestra es el reflejo del período de tiempo en que más ha avanzado y progresado nuestra región y es un marco perfecto” para destacar que “tal y como se vio el pasado martes en el Debate de la Región”, García–Page ha demostrado que conoce las necesidades de la de la provincia de Toledo y ha añadido que “un ejemplo es el anuncio de las dos nuevas depuradoras previstas para Sonseca y Los Yébenes”.

Úbeda ha subrayado que “García–Page tiene un modelo de región muy claro en la cabeza y una hoja de ruta rigurosa con medidas prioritarias y soluciones para un futuro de progreso y crecimiento en nuestra tierra y de atención a las necesidades de la ciudadanía” y ha añadido que “por ello, se va a poner en marcha un paquete de deducciones fiscales para compensar los efectos de la inflación, que de verdad se noten en el bolsillo de los ciudadanos con rentas medias y bajas, así como para favorecer el emprendimiento”.

El delegado de la Junta en Toledo ha señalado que “son numerosas propuestas y proyectos en la provincia de Toledo en materia de carreteras, transportes, bienestar social, igualdad, cultura y deporte inclusivo. Pero quiero destacar aquellas que van dirigidas a colectivos más vulnerables como la inauguración antes de que acabe el año del centro de estancias diurnas de Quintanar de la Orden, la licitación del proyecto para personas discapacitadas en Torrijos o el nuevo centro de la mujer en Fuensalida, para luchar por la igualdad y contra la violencia de género”.

Sonseca (Toledo) 6 de octubre de 2022.– El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha inaugurado hoy en Sonseca la exposición itinerante “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía”, ha señalado que “esta muestra es el reflejo del período de tiempo en que más ha avanzado y progresado nuestra región y es un marco perfecto para destacar que tal y como se vio el pasado martes en el Debate de la Región, García–Page ha demostrado su empatía con la provincia de Toledo, con medidas, inversiones y soluciones a las necesidades de nuestros municipios”.

“Un ejemplo perfecto de ello, es el anuncio, dentro de las inversiones en materia de depuración de aguas, de las dos nuevas depuradoras previstas para Sonseca y Los Yébenes”, ha indicado el delegado de la Junta, que ha añadido que estas actuaciones son una muestra de que el presidente de Castilla–La Mancha conoce perfectamente “las necesidades y las prioridades de nuestra tierra”.

Durante la inauguración de esta muestra itinerante, en la que han participado también la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y otros miembros de la Corporación municipal, y con la que el Gobierno de Castilla–La Mancha está celebrando la aprobación del Estatuto de Autonomía, Úbeda ha subrayado que “García–Page tiene un modelo de región muy claro en la cabeza y una hoja de ruta rigurosa con medidas prioritarias y soluciones para un futuro de progreso y crecimiento en nuestra tierra y de atención a las necesidades de la ciudadanía”.

“Se trata de un modelo con cabeza y corazón, basado en el conocimiento de la región, el trabajo riguroso para impulsar proyectos que incrementen el desarrollo y el progreso de nuestra tierra, propuestas y servicios que también se centran en las personas, mejorando su calidad de vida y protegiendo a los más vulnerables, un proyecto en el que no se recortan derechos y servicios públicos, sino que se amplían”, ha puntualizado Javier Úbeda.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que es “por ello, que se va a poner en marcha un paquete de deducciones fiscales para compensar los efectos de la inflación, una medida que, de verdad, de facto se note en el bolsillo de los ciudadanos con rentas medias y bajas, así como para favorecer el emprendimiento”.

Pero, además, Úbeda ha destacado que también seguimos apoyando a las empresas y a los trabajadores y seguimos apostando por la creación de riqueza, por la atracción de proyectos empresariales y por el empleo con la ampliación del Plan Adelante Empresas hasta 40 millones de euros y el nuevo programa de Apoyo Activo para el Empleo de Castilla–La Mancha, que contará con un presupuesto de 100 millones de euros”.

El delegado de la Junta en Toledo ha señalado que “son numerosas propuestas y proyectos en la provincia de Toledo en materia de carreteras, transportes, bienestar social, igualdad, cultura y deporte inclusivo. Pero quiero destacar aquellas que van dirigidas a colectivos más vulnerables como la inauguración antes de que acabe el año del centro de estancias diurnas de Quintanar de la Orden, la licitación del proyecto para personas discapacitadas en Torrijos o el nuevo centro de la mujer en Fuensalida, para luchar por la igualdad y contra la violencia de género”.

Inversiones en la mejora de las comunicaciones de la provincia

Por otra parte, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado las propuestas destinadas a mejorar las carreteras y la movilidad de la ciudadanía. Así, ha recordado que se destinarán 2 millones de euros para el acondicionamiento del tramo entre la CM–4167 y la N–401 a su paso por Urda y 1,2 millones de euros entre Méntrida y el límite con Madrid.

En cuanto a los proyectos en materia de transporte, Úbeda ha detallado que en octubre se renovarán y mejorarán las concesiones de transporte regular interurbano de Ugena–Toledo y también las de Quintanar de la Orden–Villanueva de Alcardete–Toledo, así como se firmarán en los próximos dos meses los nuevos convenios ASTRA con los ayuntamientos de Argés–Cobisa, Olías del Rey, Nambroca y Bargas, que permitirán la llegada de las personas viajeras hasta el nuevo hospital universitario de Toledo.

Asimismo, en el primer trimestre de 2023 se pondrá en marcha un nuevo servicios ASTRA de Sonseca–Mazarambroz–Ajofrín–Burguilllos y el próximo mes de enero el Ejecutivo regional presentará el Estudio de Movilidad de la Comarca de La Sagra.

Igualdad, Cultura y Deportes

En materia de Igualdad, junto al nuevo centro de la mujer en Fuensalida, el delegado ha indicado que el Ejecutivo regional va a incidir en la lucha contra las agresiones sexuales que sufren las mujeres y por ello se van a abrir centros de atención en cada provincia y, en el caso de Toledo, se rehabilitará la primera planta del edificio de la Junta, ubicado en la calle Duque de Lerma.

En materia de Cultura, el delegado de la Junta recordaba que el apoyo del Gobierno regional para que la UNESCO incluya como Patrimonio Mundial a los Danzantes de Camuñas, junto con Venezuela, que cuenta con algo similar, ha sido otro de los compromisos que el martes avanzó el presidente regional. Además, se invertirá en poner en valor y mejorar el Castillo de San Servando y que la obra del escultor Alberto Sánchez tendrá un lugar propio en Toledo, dentro del convento de Santa Fe.

Sin salir de la capital regional, el delegado ha puesto en valor la creación del primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo, a nivel nacional, un proyecto que se abordará en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha señalado que, “al igual que desde hoy y hasta el próximo día 16 de octubre, los vecinos y vecinas de Sonseca pueden disfrutar de esta exposición que muestra los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años y contemplar lo mucho que ha cambiado nuestra Comunidad Autónoma en este tiempo, estas nuevas propuestas y proyectos del Gobierno regional nos permiten afrontar con ilusión un futuro cargado de retos y nuevos objetivos por lograr”.



Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar