COPE

El SESCAM llevará unidades móviles a universidades o centros comerciales para vacunar a los rezagados

"Ya no vamos a pedir que la gente venga, le vamos a llevar nosotros la vacuna a la gente

ctv-xf1-page-centro-dilisis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que, en próximos días, se van a llevar unidades móviles a las universidades, centros comerciales y otros lugares concurridos para “rematar” la vacunación de los que no han tenido tiempo u ocasión.

Así lo ha adelantado durante un acto público en Alcázar de San Juan, donde ha señalado que estas unidades móviles podrán desempeñar su trabajo en centros de concentración de público.

“Ya no vamos a pedir que la gente venga, le vamos a llevar nosotros la vacuna a la gente”

En referencia a la situación sanitaria, el presidente se ha mostrado “muy agradecido a todo el equipo del SESCAM, tengo que estar muy agradecido a todo sistema sanitario porque ahora estamos en un objetivo, fíjense ya minucioso de excelencia. Ya no vamos a pedir que la gente venga. La vamos a llevar nosotros a partir de estos próximos días vamos a poner en marcha unidades móviles en las universidades y en los grandes sitios de frecuentación sobre todo en los centros comerciales para captar aquel que no ha tenido tiempo u ocasión de vacunarse o facilitarle al que se tiene que revacunar o ponerse otra dosis”.

“Vamos a ir nosotros en su busca”, ha dicho para añadir que “lo hemos hecho, durante mucho tiempo, con una legión de rastreadores, trabajando conflictiva y educadamente, ayudando a la gente. No siempre ha habido comprensión, ni siempre es fácil que te molesten por teléfono, que se presente un médico en tu casa, que no es vendedor de libros, es una persona que viene a curarte. Pero ese trabajo de rastreo lo vamos a hacer ahora con unidades móviles, para vacunar dónde está la gente y terminar de rematar la faena”.

FIESTAS Y CARNAVALES

Page ha añadido que “ya sabiendo que incluso ahora que estamos en plena celebración de multitud de fiestas en toda la Comunidad Autónoma, no se está produciendo ningún tipo de cataclismo eso nos da garantía de que el año que viene, bueno -ha puntualizado dirigiéndose a la alcaldesa de Alcázar- a lo mejor vosotros este año, los carnavales los podréis hacer casi, casi, como en Las Palmas”.

Por último, ha comentado que “realmente estamos en un momento en el que podemos sentimos orgullosos. No hemos abandonado ninguno de los grandes objetivos de región ni de país. Vamos a utilizar incluso la crisis para hacer de la necesidad virtud y reconvertir algunos servicios. Vamos a ayudar muchísimo al sector empresarial”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar