El regalo que la naturaleza le ha hecho a Toledo se mantiene: "Prohibido el baño"
Se mantiene la playa surgida tras el gran caudal del río, a la espera de los análisis de la arena y el agua
Toledo - Publicado el
1 min lectura
El buen tiempo de estos días hace que apetezca pasear, hacer deporte al aire libre o ir hasta la 'playeta' que ha surgido en el mismo Tajo a su paso por la zona de Tenerías tras la crecida de río.
De momento, tenemos la playa ahora falta que el agua del Tajo, a su paso por la ciudad de Toledo, esté en buenas condiciones. Hacía muchos años que no se veía esta playa, que deja el río cuando tenía sus crecidas naturales. Los mayores, que andaban esta mañana por la zona, nos lo contaban, que jamás habían visto este espectáculo.
Es un precioso regalo que el Tajo le ha dado a la ciudad, como lo definía hace unos días aquí en COPE, el portavoz de la plataforma del Agua, Miguel Ángel Sánchez. De momento, se va a mantener como espacio de ocio, así lo ha trasmitido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que se ha reunido allí con miembros de la Real Fundación y la Real Academia de Toledo, vecinos o expertos medioambientales.
aguas, ¿contaminadas?
El pasado viernes, el Ayuntamiento envió muestras de la arena y del agua a un laboratorio para saber si están contaminados o qué uso se le puede dar a una playa, algo que se sabrá en dos o tres semanas. Mientras tanto, Velázquez ha recordado que el baño está absolutamente prohibido.
De hecho es que el baño no está permitido desde hace más de 50 años, pero pasear o estar en la playa es seguro. Tampoco se descarta ningún tipo de posibilidad a medio, corto o largo plazo de carácter cultural, lúdico y deportivo. Además, ha recordado que este sábado habrá una recogida de 'basuraleza' en diferentes puntos de la ciudad, incluida la playa.