COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El presidente García-Page considera que el Consejo Nacional del Agua ha adoptado una "decisión histórica" para "salvar el Tajo de verdad"

El presidente García-Page considera que el Consejo Nacional del Agua ha adoptado una “decisión histórica” para “salvar el Tajo de verdad”

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:50

El jefe del Gobierno autonómico ha celebrado “la garantía de caudales que va a llevar el Tajo y que afecta de manera notable a Toledo o Talavera” a través de este “acuerdo histórico”, ha insistido, que deber servir “para que las próximas generaciones empiecen a olvidar la tortura del Tajo”.

Asimismo, el presidente regional ha tendido la mano “al conjunto de las autonomías y del Levante para que entre todos fragüemos un pacto auténtico que nos dé sostenibilidad en la gestión del agua a todos".

Crawley, (Reino Unido), 30 de septiembre de 2022.– “Hoy se ha tomado una decisión histórica”, ha resumido el presidente regional, Emiliano García–Page, en alusión a la aprobación, por parte del Consejo Nacional del Agua, del Plan Hidrológico del Tajo para el período 2022–2027, y que consolida la posición de Castilla–La Mancha en materia de agua. “Se empieza a salvar el Tajo de verdad, en serio”, ha enfatizado.

Emiliano García–Page hacía estas declaraciones en la localidad de Crawley, en el Reino Unido, donde se encuentra junto a una delegación castellanomanchega para visitar las instalaciones de la empresa Elekta, dedicada a la producción de equipamiento de alta tecnología sanitaria. Desde allí, el presidente ha agradecido la labor de “muchísima gente” que ha trabajado “en la dirección de ir sustituyendo el trasvase por el cauce natural del río” en términos de “calidad y cantidad”, ha rematado.

En este sentido, también ha valorado la “coherencia” y la “firmeza” del Gobierno de España y de la vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en medio de “innumerables tensiones y negociaciones” en torno a esta materia. Paralelamente, García–Page ha tendido la mano “al conjunto de las autonomías y del Levante para que entre todos fragüemos un pacto auténtico que nos dé sostenibilidad en la gestión del agua a todos”, ha relatado.

En este marco, el jefe del Gobierno autonómico ha celebrado igualmente la "garantía de caudales que va a llevar el Tajo y que afecta de manera notable a Toledo o Talavera” a través de este “acuerdo histórico”, ha insistido, que deber servir “para que las próximas generaciones empiecen a olvidar la tortura del Tajo”.

“El esfuerzo ha merecido la pena”

En declaraciones a los medios, en su valoración de este “paso estratégico”, el presidente de Castilla–La Mancha ha reconocido que “ha habido intentos hasta el último intento de apalancar el trasvase”, maniobras que ha achacado al “inmovilismo”, al “negacionismo” y a la “comodidad de dejar las cosas como están”.

Por el contrario, ha celebrado que “se ha impuesto un concepto de sostenibilidad” en consonancia con lo que el Gobierno de España “predica para otros cambios y transiciones ecológicas”. De este modo, García–Page ha considerado que “vamos en el camino correcto, el que ya conseguimos que nos avalara la Unión Europea” y también “una sentencia histórica del Tribunal Supremo”, ha recordado. “Todo el esfuerzo ha merecido muchísimo la pena”, ha rematado.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar