• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

La participación en las elecciones autonómicas a las 14:00 horas es del 41,05 por ciento

La participación en las elecciones autonómicas a las 14:00 horas es del 41,05 por ciento

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:20

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral, en la que 1.590.289 castellanomanchegos y castellanomanchegas están llamados a las urnas para elegir a los 33 diputados y diputadas regionales que constituirán el Parlamento autonómico en la próxima legislatura.

La participación en el mismo tramo horario ha aumentado en 3,33 puntos porcentuales en Castilla–La Mancha en comparación con los anteriores comicios autonómicos de 2019.

Toda la información de la jornada electoral sobre los avances de participación y los resultados provisionales se podrá seguir, a medida que avance el escrutinio, en la web https://elecciones2023.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2023’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Toledo, 28 de mayo de 2023.– La participación en las elecciones a las Cortes de Castilla–La Mancha hasta las 14:00 horas en la región era del 41,05 por ciento, lo que supone 3,33 puntos porcentuales más que en los anteriores comicios autonómicos de 2019, cuando la participación a esa misma hora era del 37,72 por ciento.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de estos datos en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Centro de Difusión de Datos, instalado en la Escuela de Administración Regional, en Toledo.


En esta comparecencia, en la que también se han dado a conocer los datos de participación por circunscripciones, Ruiz Molina ha incidido en la normalidad con la que se está desarrollando la jornada electoral, en la que 1.590.289 castellanomanchegos y castellanomanchegas llamados a las urnas elegirán a los 33 diputados y diputadas regionales que constituirán el Parlamento autonómico en la próxima legislatura.


En la provincia de Albacete habían votado hasta las 14:00 horas el 41,41 por ciento de los electores, lo que supone 4,74 puntos porcentuales más, ya que hace cuatro años la participación a esa hora fue del 36,67 por ciento.


Por su parte, en la provincia de Ciudad Real la participación hasta las 14:00 horas ha aumentado en 4,04 puntos porcentuales. De acuerdo con los datos disponibles a esa hora, en esta circunscripción han ejercido su derecho al voto el 40,60 por ciento de los electores, mientras que a esa misma hora en 2019 había votado el 36,56 por ciento.


En cuanto a la provincia de Cuenca los datos de este primer avance de participación reflejan un incremento de 3,40 puntos porcentuales. Del 40,93 por ciento de electores que habían votado a las 14:00 horas en la cita con las urnas de 2019 se ha pasado a un 44,33 por ciento este año.


Respecto a la provincia de Guadalajara, la participación a las 14:00 horas ha ascendido al 37,94 por ciento del censo total. A esa misma hora, la participación que se registraba en los comicios de 2019 era del 35,63 por ciento. Por tanto, la participación en esta circunscripción ha aumentado en 2,31 puntos porcentuales respecto a hace cuatro años.


Finalmente, en la provincia de Toledo, a las 14:00 horas en las elecciones de 2019 habían votado el 39,01 por ciento de los electores. Cuatro años después esta cifra de participación se ha incrementado en 2,37 puntos porcentuales, ya que a esa hora el porcentaje de electores que ha acudido hasta las urnas ha sido del 41,38 por ciento.


Toda la información de esta jornada electoral sobre los avances de participación y los resultados provisionales se puede seguir, a medida que avance el escrutinio, en la web https://elecciones2023.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2023’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar