COPE

Page: "La legislación europea es la que claramente va a poner fin a la gestión irracional del trasvase"

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos nuevos recursos contra los trasvases de marzo y abril

ctv-aqy-emiliano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno ha recurrido los últimos trasvases autorizados en marzo y abril desde la cabecera del Tajo hasta el Segura, algo que lleva haciendo sistemáticamente desde que tomó posesión en junio de 2015. En esas fechas, fue cuando en total se dio luz verde a derivar 76 hectómetros cúbicos, a razón de 38 hectómetros cúbicos cada mes. "Hoy mismo vamos a plantear dos recursos nuevos contra los trasvases de Marzo y Abril. Nos vemos obligados a cumplir con las leyes, también la europea que está por encima, en sus directivas, en la gestión del agua, y que es la legislación, la europea, que más claramente va a ponerle fin a la gestión irracional del trasvase. Claramente. Todo el mundo sabe que es cuestión de tiempo".

"Otras comunidades nunca habían recurrido porque siempre se han visto beneficiadas. Algo está cambiando".

En un acto público desde el Palacio de Fuensalida, García-Page se ha mostrado confiado en que la legislación europea "claramente va a poner fin a la gestión irracional" del trasvase, algo que es "cuestión de tiempo".

"Seguimos recurriendo porque queremos mantener una línea de coherencia", ha apuntado García-Page, quien de otro lado se ha mostrado satisfecho por que ahora también recurran los trasvases otras comunidades autónomas "que nunca habían recurrido porque siempre se han visto beneficiadas". "Algo está cambiando".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo