• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

Más de 2.000 estudiantes de la provincia participan en la actividad de Gimnasia Deportiva y Parkour dentro del programa Somos Deporte 3-18

Más de 2.000 estudiantes de la provincia participan en la actividad de Gimnasia Deportiva y Parkour dentro del programa Somos Deporte 3-18

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:33

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado la importancia del deporte para el desarrollo integral de los y las jóvenes, dado que, junto a la actividad física, aporta unos valores educativos muy destacables como la disciplina, el esfuerzo, el respeto, la superación, el trabajo en equipo, la responsabilidad o la cooperación” y ha añadido que “la adquisición de estos valores en edades tempranas es fundamental para un desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.

Toledo, 23 de marzo de 2023.– Más de 2.000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de Secundaria de 40 centros educativos de la provincia de Toledo están participando en la actividad de Gimnasia Deportiva y Parkour que ha sido organizada por el Gobierno regional, a través del Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha indicado que “continuamos desarrollando todo tipo de actividades a través de la línea de promoción deportiva del Programa Somos Deporte 3–18, con la que pretendemos dar a conocer y difundir diferentes modalidades deportivas, en este caso la Gimnasia Deportiva y el Parkour, entre la población escolar, al tiempo que fomentamos la práctica deportiva regular en la vida cotidiana del alumnado y promovemos hábitos de vida saludable”.

Además, José Gutiérrez ha destacado la importancia del deporte para el desarrollo integral de los y las jóvenes, dado que, junto a la actividad física, aporta unos valores educativos muy destacables como la disciplina, el esfuerzo, el respeto, la superación, el trabajo en equipo, la responsabilidad o la cooperación” y ha añadido que “la adquisición de estos valores en edades tempranas es fundamental para un desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha hecho hincapié en el apoyo que “estamos dando desde el Gobierno regional al deporte”, en general y, especialmente, “al deporte femenino, tanto a nivel individual como colectivo, un apoyo que se ve reflejado en el incremento de un 17 por ciento que han tenido las fichas federativas femeninas en nuestra región durante esta legislatura.

La actividad que hoy ha visitado el delegado provincial de Educación, en la que han participado, acompañados por docentes, alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria del IES 'Los Navalmorales? de esta localidad toledana, se plantea de manera diferente en institutos que en colegios. En ambos casos las actividades son impartidas por técnicos especializados en Gimnasia Deportiva y en Parkour del Club Deportivo “Free Jump”.

Así, en los institutos la actividad se desarrolla en una jornada de tres horas de duración, en las instalaciones del Club Deportivo, situadas en el Parque Comercial la Abadía, donde el alumnado recibe un acercamiento a la Gimnasia Deportiva y también al Parkour y además practican de forma segura en diferentes estaciones Parkour Gato, Salto precisión en altura, Gimnasia Artística Pino, Rol adelante y conejo, finalizando con una parte libre donde el alumnado dispone de un tiempo en las camas elásticas y realiza ejercicios de salto de obstáculos al airbag.

En cuanto a la actividad en Primaria, dos técnicos especialistas de Gimnasia Deportiva van a los colegios, con el fin de promocionar esta modalidad deportiva. La jornada tiene una duración de una hora dividida en grupos de 30 participantes de 5º y 6º de primaria, estableciéndose 4 estaciones donde se trabajan los fundamentos de la Gimnasia Deportiva.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar