COPE

Los tractores toman las calles de Talavera en la protesta por los precios de la leche

Medio millar de ganaderos se han sumado a la manifestación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Medio millar de ganaderos de vacuno de leche se han sumado a la manifestación de las organizaciones agrarias Asaja y UPA de Castilla-La Mancha que se está celebrando este martes, 7 de septiembre, en Talavera de la Reina (Toledo), para denunciar la complicada situación que atraviesan los productores debido a unos precios de la leche en origen que ni siquiera cubren los costes de producción. a partir de las 10.00 horas.

Así lo explicaron el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

Decenas de tractores se han concentrado en la Cooperativa San Francisco de Asís en Talavera la Nueva (Toledo) para acudir después al Centro Comercial Los Alfares de esta ciudad donde los ganaderos se manifestan para reclamar unos precios justos que garanticen la viabilidad de las explotaciones de vacuno de leche de Castilla-La Mancha.

Como acto simbólico, al término de la manifestación se repartirán gratuitamente 500 litros de leche entre los consumidores allí presentes, "con el fin de que toda la situación conozca la situación límite que atraviesan nuestros ganaderos".

LA LEY DE LA CADENA NO FUNCIONA

Critican que los eslabones de la cadena alimentaria, desde los intermediarios hasta la distribución y la industria obtienen beneficio, mientras que los ganaderos no sacan ni para cubrir los costes de producción.

Por eso, exigen precios justos y piden al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "que abandone la pasividad y ponga las medidas necesarias para que se cumpla la ley, de manera que se impida el abuso y las prácticas irregulares de la industria y la distribución, como presionar a nuestros ganaderos para que firmen contratos por debajo de los costes de producción o utilizar la leche como producto reclamo".

"La seguridad alimentaria que ofrecemos es nuestra prioridad, pero el coste es soportado exclusivamente por el productor, aunque la industria y la distribución hagan bandera de ello", añaden.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar