• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ofrece una selección de 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

El Gobierno regional ofrece una selección de 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:45

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el objetivo de estas recomendaciones es doble, “por una parte, propiciar que los chicos y chicas de Castilla–La Mancha puedan dedicar una parte de su tiempo de ocio a consumir literatura de calidad; y, por otra, apoyar al sector de las librerías de nuestra Comunidad Autónoma”.

La selección, que está formada por 15 libros infantiles y 12 lecturas para jóvenes, ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla–La Mancha con la colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

Toledo, 2 de julio de 2022.– La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla–La Mancha y la Asociación de Libreros de Castilla–La Mancha ha realizado una selección de 27 libros destinados a fomentar la lectura este verano tanto entre el público infantil como juvenil.

Estas recomendaciones, que recogen 12 lecturas para jóvenes y 15 para niños y niñas de entre cinco y 12 años, se pueden consultar en el siguiente el enlace:
http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/informacion–general/noticias/item/12140–seleccion–bibliografica–infantil–y–juvenil–para–el–verano–2022

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que estas recomendaciones, adaptadas a todas las edades, se vienen realizando tanto para verano como para Navidad desde hace varios años con bastante éxito siendo su objetivo doble. “Por una parte, propiciar que los chicos y chicas de Castilla–La Mancha puedan dedicar una parte de su tiempo de ocio a consumir literatura de calidad, fomentando así su afición a la lectura; y, por otra, apoyar al sector de las librerías de nuestra Comunidad Autónoma”, ha aseverado la consejera. Son libros, ha añadido, adaptados a todas las edades.

Los títulos recomendados para los niños y niñas de entre 5 y 7 años son: ‘Papá, ¿vas a ver la luna esta noche? de Héctor Anoro; ‘¿Hay sitio?’ de Edu Flores; ‘El pequeño robot de madera y la princesa tronco’ de Tom Gauld; ‘Semilla y huevo’ de Alex Latimer; y ‘¡Aquí sí que hay dragones! de Susannah Lloyd.

Para los lectores de siete a nueve años se recomiendan los títulos: ‘¡Silencio!’ de Céline Claire; ‘Cuaderno de viajes imposibles’ de Kike Gómez; ‘Piernas’ de Nono Granero; ‘Algo y nada’ de Anna Paszkiewicz; y ‘El pescador y su alma’ de Oscar Wilde.

Por último, para los lectores y lectoras de entre diez y 12 años se recomiendan: ‘Maya Erickson y el misterio del laberinto’ de Isabel Álvarez; ‘La leyenda del robot asesino’ de César Fernández; ‘Jack Mullet de los siete mares’ de Cristina Fernández Valls; ‘El hombre que plantaba árboles’ de Sandra Hernández y ‘Alma de elefante’ de Andrea Maceiras.

Para el público juvenil la selección de recomendaciones está formada por: ‘Este corazón venenoso’ de Kalynn Bayron; ‘Estoy cambiando: Historias para crecer’ de Celia Blanco; ‘Partidazo entre chatarra’ de Leo Bican; ‘El parque de bolas’ de Scott Cawthon; ‘El devorador de ilusión’ de Karim Friha; ‘Historias fantásticas de nada’ de Alejandra Green; ‘La casa del mar más azul’ de TJ Klune; ‘Theodosia y las serpientes del caos’ de R.L. Lafevers; ‘Los peculiares’ de Caitmay; ‘Tu serás mi muerte’ de Karen M. Mcmanus; ‘Nadie es invisible’ de Maria Menéndez–Ponte; y ‘Un lobo llamado Wander’ de Rosanne Parry.

Todos estos títulos pueden ser adquiridos en las distintas librerías de la región, pero también están disponibles a través de varias bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma. Algunos de los libros también se han adquirido en formato digital y se puede acceder a los mismos a través de eBiblio Castilla–La Mancha, la plataforma de préstamo de libro digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla–La Mancha.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar