COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional invierte 748.000 euros en la mejora del firme de la carretera CM-101 entre Espinosa de Henares y Membrillera

El Gobierno regional invierte 748.000 euros en la mejora del firme de la carretera CM-101 entre Espinosa de Henares y Membrillera

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:17

El delegado de la Junta ha conocido los trabajos realizados en esta carretera, que se han prolongado a lo largo de dos meses y permitirán mejorar las comunicaciones de los municipios situados en la vega media del Henares e incrementar la seguridad de la vía.

El Ejecutivo autonómico ha invertido 19,5 millones de euros en esta legislatura en la renovación de 228 kilómetros de la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Guadalajara.

Espinosa de Henares (Guadalajara), 7 de octubre de 2022.– Las obras de mejora en 7,2 kilómetros de la carretera CM–101, entre las localidades de Espinosa de Henares y Membrillera, están próximas a su conclusión tras dos meses de trabajos.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, acompañado del delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, y el alcalde de Espinosa de Henares, Eduardo Navarro, ha comprobado durante esta mañana el resultado de las obras de acondicionamiento realizadas en esta carretera por la empresa Hocensa, en las que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha destinado 748.703 euros.

La intervención ha contemplado una actuación en dos tramos. El primero desde el punto kilométrico 37,200, al final del núcleo urbano de Espinosa de Henares, hasta el punto kilométrico 43,300, pasada la intersección de acceso a la localidad de Carrascosa de Henares, mientras que el segundo tramo comprende desde el punto kilométrico 48,000, al final de la estructura sobre el río Bornova, hasta el punto kilométrico 49,100, pasada la vega del río, dentro del término municipal de Membrillera.

La actuación realizada corrige el importante deterioro que presentaba el firme por el envejecimiento del pavimento, especialmente acusado en los últimos años por el aumento del tráfico de vehículos pesados y por las infiltraciones de agua de las zonas de regadío próximas.

Esta situación hacía urgente la intervención en esta carretera, una de las principales vías de comunicación para las personas que habitan en los municipios situados en la vega media del Henares, “que verán a partir de ahora incrementada su seguridad, así como de todas las conductoras y conductores que transiten por esta vía”, ha explicado Eusebio Robles.

El delegado de la Junta ha apuntado que a través de la mejora y conservación de las infraestructuras es como “avanzamos en la cohesión territorial y afrontamos el reto demográfico” y ha recordado que desde el año 2019 se ha actuado en “228 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Guadalajara, con una inversión total de 19,5 millones de euros”.

Las obras ejecutadas en la carretera CM–101 entre Espinosa de Henares y Membrillera han consistido en el fresado del firme de la capa de rodadura en una anchura de 7 metros, que abarca tanto los carriles como las líneas de borde; reposición posterior de la capa de rodadura en todo el ancho de fresado, la regularización del firme en el ancho de la calzada, incluidos los arcenes y pintado posterior de las marcas viales, tanto las de eje como las de bordes de calzada, con el que se darán por concluidos los trabajos en próximas fechas.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar