COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional convoca las ayudas sociales y las de solidaridad de 2023 para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno regional convoca las ayudas sociales y las de solidaridad de 2023 para mujeres víctimas de violencia de género

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:30

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha explicado que, a lo largo de la legislatura, se han destinado 460.000 euros a las ayudas sociales y se han beneficiado 41 mujeres, mientras que a las ayudas de solidaridad han sido 337.000 euros y ha habido 17 mujeres que las han solicitado.

Pilar Callado ha subrayado que “en conjunto, si sumamos las dos convocatorias, entre 2019 y 2023 habremos destinado cerca de 800.000 euros, en concreto 797.000 euros, a unas ayudas muy necesarias, que son justicia social y que representan nuestro compromiso con las mujeres víctimas de violencia machista y con sus hijos e hijas para que tengan nuevas oportunidades y una nueva vida”.

Toledo, 3 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha convocado las ayudas sociales y las ayudas de solidaridad dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género para el año 2023 mediante la publicación en el Diario Oficial de Castilla–La Mancha de ambas convocatorias, que se financian con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Las ayudas sociales para el próximo año cuentan con una partida de 120.000 euros y consisten en una ayuda de pago único dirigida a las víctimas de violencia machista con insuficiencia de recursos económicos y dificultades en su inserción laboral. El plazo de solicitudes permanece abierto durante todo el año.

El importe destinado a estas ayudas se ha ido incrementando a lo largo de la legislatura, de manera que se ha pasado de los 50.000 euros de 2019 a los 120.000 de este año y de 2023 “porque el objetivo de nuestro Gobierno, tanto con éstas como con el resto de ayudas económicas, es apoyar a las víctimas en la salida de la violencia de género y proporcionarles recursos para su autonomía e independencia. Con este fin, desde el Instituto de la Mujer hemos destinado solo a estas ayudas a lo largo de la legislatura 460.000 euros y se han beneficiado 41 mujeres”, ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

La segunda convocatoria, publicada el pasado día 30 de noviembre, son las ayudas de solidaridad destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que sufren secuelas graves como consecuencia de la misma y que suponen un menoscabo en la integridad corporal o la salud física o mental, que incapacita con carácter temporal o permanente a las mujeres que las sufren o bien determinan una lesión permanente no invalidante.

A esta convocatoria se destinará en 2023 un importe de 67.400 euros y, como en el caso anterior, se pueden solicitar a lo largo de todo el año.

En conjunto, entre 2019 y 2023 hemos destinado 337.000 euros a las ayudas de solidaridad de las que se han beneficiado 17 mujeres y al igual que con las ayudas sociales, “lo que pretendemos es dar una respuesta a las mujeres con secuelas o lesiones derivadas de la situación de violencia machista que han sufrido para que puedan retomar una vida autónoma y libre de violencia”, en palabras de la directora del Instituto de la Mujer.

Pilar Callado ha subrayado que “en conjunto, si sumamos las dos convocatorias, entre 2019 y 2023 habremos destinado prácticamente 800.000 euros, en concreto 797.000 euros, a unas ayudas muy necesarias, que son justicia social pura y dura y que representan nuestro compromiso con las mujeres que son víctimas de violencia machista y con sus hijos e hijas para que tengan nuevas oportunidades y una nueva vida”.

PILAR CALLADO – AYUDAS SOCIALES Y SOLIDARIDAD

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha explicado que sumadas las convocatorias de ayudas de solidaridad y ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género, “entre 2019 y 2023 habremos destinado prácticamente 800.000 euros, en concreto 797.000 euros, a unas ayudas muy necesarias, que son justicia social pura y dura y que representan nuestro compromiso con las mujeres que son víctimas de violencia machista y con sus hijos e hijas para que tengan nuevas oportunidades y una nueva vida”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Sorteo: Semifinales Copa del Rey

Sorteo: Semifinales Copa del Rey

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE