• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta la importancia de impulsar la carrera investigadora de mujeres, especialmente en el ámbito científico

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta la importancia de impulsar la carrera investigadora de mujeres, especialmente en el ámbito científico

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha resaltado en el Congreso Nacional de Divulgación de Materiales que uno de los objetivos del Gobierno regional es el de “apoyar el impulso de la carrera investigadora de las mujeres, sobre todo, en el ámbito científico. En este sentido, ha añadido que “es verdad que siguen existiendo brechas de género entre mujeres y hombres cuando hablamos del ámbito científico, y por eso, desde el Gobierno de Castilla–La Mancha tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para poner encima de la mesa una batería de acciones positivas para eliminar esas brechas”.

Desde que gobierna Emiliano García–Page, el número de mujeres que se dedican a la investigación en Castilla–La Mancha se ha incrementado en 350, siento un total de 1.400 en la actualidad, dato que da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla–La Mancha con la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito científico.

Ciudad Real, 27 de junio de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha resalta la importancia de impulsar la carrera investigadora de mujeres, especialmente en el ámbito científico.

En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado que uno de los objetivos del Gobierno regional es el de “apoyar el impulso de la carrera investigadora de las mujeres, sobre todo, en el ámbito científico”. En este sentido, ha añadido que “es verdad que siguen existiendo brechas de género entre mujeres y hombres cuando hablamos del ámbito científico, y por eso, desde el Gobierno de Castilla–La Mancha tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para poner encima de la mesa una batería de acciones positivas para eliminar esas brechas”.

Con estas palabras ha inaugurado Callado el ‘Simposio de Mujeres en Ciencia e Ingeniería de Materiales’, realizado en el marco del Primer Congreso Nacional de Divulgación de Materiales que se está celebrando en Ciudad Real durante los días 27 y 28 de junio y en el que ha participado la divulgadora científica Deborah García, más conocida como ‘DeborahCiencia’.

La directora ha puesto en valor, a lo largo de su intervención, el avance que se ha producido tanto en nuestro país como en la región “ya que es cierto que hemos avanzado tanto a nivel nacional como a nivel de Castilla–La Mancha”, ha recalcado. Callado ha señalado que ejemplo de ello es que “a nivel nacional de todas las personas que se dedican a la investigación, el 41 por ciento son mujeres. Dato que si comparamos con la media europea nos sitúa en una buena posición, puesto que la media europea es del 34 por ciento”.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar