COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha palía con 3,8 millones los perjuicios de la guerra de Ucrania y de la sequía para los ganaderos de la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha palía con 3,8 millones los perjuicios de la guerra de Ucrania y de la sequía para los ganaderos de la provincia

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Esta ayuda excepcional se une a los 19,3 millones de euros de subvenciones que percibieron los productores del sector lácteo de la región la pasada primavera

Ciudad Real, 30 de septiembre de 2022–. El Gobierno de Castilla–La Mancha ha abonado hoy ayudas por valor de 3.783.000 millones de euros a 1.463 ganaderos de la provincia de Ciudad Real para compensar las dificultades a las que se están enfrentando a causa de la sequía y del conflicto bélico en Ucrania, que ha incrementado considerablemente sus costes de producción.

Según la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Amparo Bremard, la concesión de estas ayudas de carácter excepcional, que superan los once millones de euros en la región, pone de manifiesto una vez más la importancia que tiene para el Ejecutivo de García–Page nuestro sector ganadero, vital para el mantenimiento de la economía del medio rural de nuestra región.

En este sentido, Bremard ha recordado que estas subvenciones vienen a complementar las habilitadas la pasada primavera entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Castilla–La para los productores del sector lácteo de nuestra región con el mismo propósito, paliar los efectos de la crisis bélica y del aumento de precios sobre sus explotaciones. En concreto, se concedieron en la región ayudas por valor de 19,3 millones de euros.

De las ayudas abonadas hoy, casi el 95% se reparten entre ganaderos de ovino y caprino y vacas nodriza. El resto corresponden a explotaciones de vacuno de cebo, conejos y pollos de engorde.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar