COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará proyecto prioritario la ampliación de la empresa "Bancolor" en Elche de la Sierra

El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará proyecto prioritario la ampliación de la empresa “Bancolor” en Elche de la Sierra

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:00

El presidente de Castilla–La Mancha ha avanzado que el Ejecutivo autonómico declarará en el mes de febrero este proyecto prioritario, tras invertir la propia empresa “Bancolor” algo más de 15 millones de euros, generando 30 nuevos puestos de trabajo en esta localidad de la Sierra del Segura.

“Este municipio tiene todas las condiciones y todas las oportunidades para si quiere, seguir imparable”, ha aseverado Emiliano García–Page, citando entre sus logros desarrollar correctamente los Planes de Empleo, contar con un “modélico” Centro de Salud nuevo, la apertura de un centro de día, una futura residencia de Mayores con 42 empleos, además de otros servicios educativos y sanitarios, como el CEIP “San Blas”, un Instituto de Educación Secundaria (IES), como es “Sierra del Segura” y un Hospital próximo en Hellín.

Elche de la Sierra (Albacete), 7 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha declarará proyecto prioritario, la ampliación proyectada por la empresa “Bancolor” en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, donde invertirá algo más de 15 millones de euros y generará 30 nuevos puestos de trabajo “que con el tiempo podrían llegar incluso a 50 nuevos empleos”.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla–La Mancha, Emiliano García–Page, en el acto de inauguración del Centro de Día “La Candelaria” en este municipio de la Sierra del Segura, donde además también ha visitado la cubierta de la nueva pista polideportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “San Blas” y ha colocado la primera piedra de la futura Residencia de Mayores de Elche de la Sierra.

Durante su intervención, García–Page ha recordado que uno de sus primeros actos institucionales cuando fue consejero del Gobierno regional fue, precisamente, “inaugurar Bancolor” y ha subrayado que “esta declaración será un empujón muy importante para esta empresa, que ha decidido permanecer en Elche de la Sierra”.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha trasladado a la Corporación municipal de Elche de la Sierra que “tenéis que estar enormemente orgullosos”, y ha citado algunos ejemplos, como desarrollar correctamente los Planes de Empleo, tener industria, contar con un “modélico” Centro de Salud nuevo, residencia de mayores y un centro de día “extraordinario con un personal que le pone un cariño inmenso”, además de un CEIP, un Instituto de Educación Secundaria (IES), como es “Sierra del Segura” y un Hospital próximo en Hellín.

“Este municipio tiene todas las condiciones y todas las oportunidades para, si quiere, seguir imparable”, ha aseverado García–Page, reconociendo el trabajo de todo el Equipo de Gobierno municipal de Elche de la Sierra.

Sobre la futura residencia de mayores, el jefe del Ejecutivo castellano–manchego ha anunciado que este centro sociosanitario “va a generar 42 puestos de trabajos estable y dignos y esto es importante porque coincide con nuestros planteamientos, y que me gustaría tener todos los días como noticia”, ha aseverado García–Page, recordando que esta infraestructura será uno de las 7 que se desarrollarán en los próximos meses en la Comunidad Autónoma.

García–Page ha estado en este acto de inauguración del Centro de Día acompañado de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; la alcaldesa de Elche de la Sierra; Raquel Ruiz y los delegados provinciales de Bienestar Social y Educación, Cultura y Deportes, Antonia Coloma y Diego Pérez, respectivamente.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar