COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con su compromiso de ampliar a 25 las enfermedades objeto de cribado mediante la prueba del talón

El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con su compromiso de ampliar a 25 las enfermedades objeto de cribado mediante la prueba del talón

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

A lo largo del próximo año 2023 está previsto ampliar a 27 el número de determinaciones incluidas en el programa de detección precoz neonatal de enfermedades congénitas endocrinas y metabólicas.

Toledo, 26 de noviembre de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha ha ampliado a 25 el número de enfermedades objeto de cribado en el programa de detección precoz neonatal de enfermedades congénitas endocrinas y metabólicas, la conocida como ‘prueba del talón’, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García–Page.

Con la reciente entrada en vigor de la Orden de la Consejería de Sanidad que regula este programa, desde 2015 el Gobierno regional ha incluido en este cribado 15 nuevas determinaciones, hasta alcanzar 25, siendo la última el déficit de biotinidasa.

Por otro lado, cabe resaltar que el Gobierno de Castilla–La Mancha ha comenzado a dar los pasos necesarios para continuar incrementando el número de enfermedades objeto de cribado mediante la prueba del talón.

En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado 2 de noviembre una inversión cercana al millón de euros para adquirir los reactivos necesarios para realizar el cribado neonatal incluyendo dos nuevas enfermedades: la inmunodeficiencia combinada grave y la atrofia muscular espinal.

El objetivo es que ambas determinaciones, la 26 y la 27, se puedan poner en marcha a lo largo del próximo año 2023.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar