COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

El Festival "Música en los Rincones" alcanza su V edición con mayor oferta artística, amplia fusión de géneros musicales, gastronomía y el paisaje único de Molinicos

El Festival “Música en los Rincones” alcanza su V edición con mayor oferta artística, amplia fusión de géneros musicales, gastronomía y el paisaje único de Molinicos

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:15

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y la alcaldesa del Ayuntamiento de Molinicos, Lola Serrano han presentado, en Casa Perona, el cartel y la programación de este evento que convierte el casco antiguo de Molinicos en un paseo por diferentes estilos de música (jazz, rock, pop, flamenco, latina y clásica), convirtiendo 14 rincones y plazas de esta localidad de la Sierra del Segura, en un verdadero escenario al aire libre.

Este año el Festival se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto y contará con las actuaciones de Nieves Navarro, la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, Alandra, Julia Martínez, Kintsugi Dúo, Carleti Porta, Trío María Tomás, Trifurcas, Audi Filia, Rondalla Ilusión, Mr Comet, Aulés, Juan Vinuesa Trio, Sanke, Sabor de Tango, Adolfo Osuna, Darío Garrido, María Rodríguez y Rockola Circus y Top Espectáculos.

Albacete, 9 de agosto de 2022.– El Gobierno de Castilla–La Mancha, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Molinicos han presentado hoy, en la Casa Perona, la programación de la V edición del Festival “Música en los Rincones”, que se celebrará en diferentes calles y plazas de la localidad albaceteña de Molinicos, los próximos días 19, 20 y 21 de agosto.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y la alcaldesa del Ayuntamiento de Molinicos, Lola Serrano han presentado el cartel y la programación de este Festival que aglutina en el casco antiguo de este municipio albacetense y de forma simultánea “diferentes estilos de música como el jazz, rock, pop, flamenco, latina y clásica, convirtiendo estos rincones de Molinicos, en un verdadero escenario al aire libre”.

“Música en los Rincones” contará este año con una presentación que se realizará el día 19 y el concierto de la cantante Nieves Navarro; el día 20 el protagonismo será para 18 bandas, grupos de música, cantautores y solistas como “Banda de Música Nuestra Señora del Carmen”, “Alandra”, “Julia Martínez”, “Kintsugi Dúo”, “Carleti Porta”, “Trío María Tomás”, “Trifurcas”, “Audi Filia”, “Rondalla Ilusión”, “Mr Comet”, “Aulés”, “Juan Vinuesa Trio”, “Sanke”, “Sabor de Tango”, “Adolfo Osuna”, “Darío Garrido”, “María Rodríguez” y el cierre de la jornada con “Rockola Circus” en la Plaza Vieja. Finalmente, el día 21 habrá un tributo a la película “Coco”, con el concierto de música infantil “Un poco loco” de Top Espectáculos en la piscina municipal.

El Festival tendrá el día 20 de agosto un pasacalles de la banda de música municipal a las 19:30 horas; de 20:00 horas a 22:00 se ha organizado una cena en la plaza del Ayuntamiento promovido por el colectivo “Sierra Brava”; de 22:00 a 2:30 horas se desarrollan las diferentes actuaciones en 14 rincones, callejuelas, plazas y lugares emblemáticos de Molinicos.

La alcaldesa del Consistorio moliniqueño, Lola Serrano ha reconocido la implicación de los vecinos y vecinas de esta localidad, cuya participación sirve para decorar, embellecer y engalanar todos los rincones que sirven de escenario para los diferentes artistas y grupos, resaltando que “Música en los Rincones” en también “un paseo, un itinerario por diferentes actuaciones, una forma de conocer diferentes enclaves de Molinicos, mezclando además el paisaje y la naturaleza de la Sierra del Segura”.

Serrano ha resaltado las expectativas que tiene esta edición, tras la pandemia y el formato que tuvo el pasado año, así como la fidelización de visitantes que tiene este Festival, ya que muchos de los asistentes no dudan en repetir debido “a la fuerza, sus raíces, belleza y arte, convirtiendo Molinicos en el corazón de esta comarca. Además, ha traslado el objetivo que persigue este Ayuntamiento con la colaboración de “Sierra Brava” en conseguir que “Música en los Rincones” sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El emblema elegido para esta V edición del Festival es un corazón elaborado por Ana Navarro, y que forma parte de las composiciones de los murales del Museo a Cielo Abierto de Molinicos.

La primera edil del Ayuntamiento de Molinicos ha agradecido la colaboración de las diferentes instituciones públicas apoyando la celebración de este Festival como es el caso de la Junta de Comunidades a través de la Fundación Impulsa CLM, la Diputación provincial de Albacete, Fundación Globalcaja, la Asociación “Sierra Brava”, “Bodegas San Dionisio” de Fuente–Álamo, bar “Fernández Reyes” de Elche de la Sierra, “Hotel Beatriz” de Albacete, Davo Producciones, Camping Río Mundo de Mesones, Unicaja y Posada “Peñarrubia”.

Festivales de Música en el estand de la Junta de Comunidades en la Feria 2022

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha señalado que el Festival “Música en los Rincones” es un ejemplo de esfuerzo colectivo para posicionar a Molinicos dentro del amplio calendario de festivales de música con los que cuenta la provincia de Albacete.

En este sentido, Ruiz Santos ha avanzado que el estand de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, en la próxima Feria de Albacete, contará el día 16 de septiembre, con una jornada dedicada a los Festivales de Música de la provincia, en la que estarán presentes; Viña Rock de Villarrobledo, El Antorchas Festival de Albacete capital, el Festival de los Sentidos de La Roda; Leturalma de Letur, Alterna de El Bonillo o “Música en los Rincones” de Molinicos, entre otros.

,


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar