• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatrocientos mil alumnos y más de treinta mil profesores, nuevo curso escolar en CLM

La totalidad del profesorado está vacunado y casi un 80 por ciento del alumnado con, al menos, una dosis

Page recuerda que no se ha terminado con el virus, aunque se avanza "muy bien"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la comunidad educativa regional a seguir trabajando con "prudencia y compromiso" en el nuevo curso escolar que se inicia este jueves en la comunidad autónoma, con más de 403.108 alumnos y más de 33.063 docentes, y que seguirá marcado nuevamente por la pandemia.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el presidente castellanomanchego ha reconocido que el curso pasado “hubo una lección más, la que dio el conjunto de la comunidad educativa, los docentes, trabajadores de centros educativos, padres y madres y, de una manera muy especial, el alumnado de Castilla-La Mancha”, ha indicado la Administración regional en un comunicado.

Y García-Page ha animado a “dar la segunda parte de la lección” en el curso que arranca este jueves, porque no se ha terminado con el virus, aunque se avanza "muy bien" y la sociedad en su conjunto está muy orgullosa de todo el esfuerzo.

Por ello, ha explicado que el Gobierno regional, en el curso que comienza, va a mantener los mismos medios, las mismas reglas y los mismos recursos humanos”.

García-Page ha recordado que cuando se inició el curso escolar en 2020 “había miedo, expectativa, temor fundado y, al mismo tiempo, ganas de prudencia, pero el sistema educativo demostró a otros muchos sectores sociales que no solo es un espacio de convivencia y seguro, sino que es un espacio donde hay compromiso. Compromiso con las reglas, con el orden, con avanzar y con superar las dificultades”.

Por ello, y tomando referente el pasado curso en el que los protocolos establecidos funcionaron con eficacia, el Gobierno regional ha previsto un modelo organizativo muy similar, con una apuesta por la máxima presencialidad, garantizando un fondo para que los centros puedan dotarse de material sanitario y con la totalidad del profesorado vacunado y un 78 por ciento del alumnado de entre 12 y 19 años con, al menos, una dosis inoculada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar