Castilla-La Mancha se congela: los termómetros caen hasta los 5 grados bajo cero y se prepara para un gélido fin de semana
Todos hemos notado como han descendido las temperaturas y el frío se intensificará aún más durante el fin de semana
Nieve en Castilla la Mancha
Toledo - Publicado el
1 min lectura
Las temperaturas bajo cero se han apoderado de Castilla-La Mancha durante la última madrugada. La localidad de Mira (Cuenca) ha registrado la temperatura más baja de la región, alcanzando los –5,2 grados centígrados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El frío se extiende por la región
El descenso de los termómetros ha sido generalizado en varias zonas. En Beteta (Cuenca), el mercurio ha bajado hasta los -2,9 grados, mientras que en Oropesa (Toledo) se han medido -2,7 grados. La provincia de Albacete también ha notado el frío, con -2,4 grados en Munera.
En cuanto a las capitales de provincia, Cuenca ha sido la única que ha amanecido con valores negativos, marcando -1,1 grados. En el resto, las mínimas se han mantenido por encima de los cero grados, con 0,6 grados en Toledo y Albacete, 1,4 grados en Ciudad Real y 3,3 grados en Guadalajara.
La previsión para el fin de semana
Lejos de remitir, la Aemet prevé que las temperaturas continúen bajando durante el viernes y el sábado. De hecho, para la jornada del sábado se espera que todas las capitales de provincia de la comunidad registren mínimas por debajo de los 0 grados.
Las previsiones apuntan a que los termómetros marcarán -2 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que en Albacete, Cuenca y Guadalajara el descenso será aún más acusado, llegando hasta los -3 grados centígrados.