COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha registra un nuevo caso de viruela del mono entre el 16 y el 22 de septiembre

Castilla-La Mancha registra un nuevo caso de viruela del mono entre el 16 y el 22 de septiembre

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

El nuevo caso se ha registrado en la provincia de Ciudad Real.

De los 64 casos registrados en total, 21 pertenecen a la provincia de Toledo, 21 a la de Ciudad Real, 11 a Albacete, 9 a Guadalajara y 2 a Cuenca.

Toledo, 23 de septiembre de 2022.– Castilla–La Mancha ha registrado un nuevo caso de viruela del mono entre el 16 y el 22 de septiembre, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

De esta forma, se elevan a un total de 64 los casos confirmados en la Comunidad Autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 21 casos, Ciudad Real 21, Albacete 11, Guadalajara 9 y Cuenca 2.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 20 de septiembre, se han notificado un total de 7.083 casos confirmados de viruela del mono.

En el resto de Europa, a 20 de septiembre, se han notificado un total de 16.679 casos confirmados, siendo Francia (3.898), Alemania (3.570), Reino Unido (3.407), Países Bajos (1.209) y Portugal (898) los países más afectados, además de España.

La mayoría son hombres jóvenes con antecedente de relaciones en contexto sexuales de riesgo.

En el resto del mundo, a 20 de septiembre, se han notificado un total de 38.425 casos confirmados de MPX en países no endémicos, siendo Estados Unidos (23.893), Brasil (6.869), Perú (2.091), Canadá (1.363) y Colombia (1.260) los países más afectados.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar