COPE

Newsletters
Registrarme

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha marca un nuevo récord de empleo en el sector turístico y supera las 52.000 personas cotizantes en el mes de julio

Castilla-La Mancha marca un nuevo récord de empleo en el sector turístico y supera las 52.000 personas cotizantes en el mes de julio

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

La región cerró el mes de julio con 52.122 personas afiliadas a la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone el nuevo récord de empleo en el sector turístico de la Comunidad Autónoma.

La cifra de personas trabajando en las actividades del sector turístico en Castilla–La Mancha en el mes de julio es un 7,9 por ciento superior al cierre del mismo mes en el año anterior, y se sitúa un 4,1 por ciento por encima del registro de julio de 2019, antes de la crisis sanitaria, con más de 2.000 personas afiliadas más.

Toledo, 19 de agosto de 2022.– Castilla–La Mancha ha marcado un nuevo récord de empleo en el sector turístico regional después de cerrar el mes de julio con más de 52.000 personas cotizando a la Seguridad Social en las actividades de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, superando en casi ocho puntos la cifra de julio del año anterior y en más de cuatro puntos el empleo en el sector de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Según los datos publicados hoy por Turespaña, referentes al empleo en el sector turístico, la región ha cerrado el mes de julio con 52.122 personas de alta en la Seguridad Social en los epígrafes relacionados con dicho sector, lo que sitúa la cifra de empleo en el sector turístico en el mes de julio un 7,9 por ciento por encima del mismo mes del ejercicio anterior, suponiendo un aumento de 3.821 personas más que en julio del año pasado.

Además, tal y como se desprende de estos datos, el volumen de empleo turístico en la región en el mes de julio no es sólo el más alto desde el inicio de la serie para un mes de julio, sino que también es el más alto a nivel absoluto, y supone también estar un 4,1 por ciento por encima del dato de empleo turístico en el mes de julio de 2019, antes de la llegada de la crisis sanitaria. Esto es, en el sector turístico de la región había en el mes de julio 2.035 personas más trabajando que antes de la llegada de la crisis sanitaria.

Por otro lado, en el acumulado de los siete primeros meses del año, el crecimiento medio en el empleo turístico en la región es del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como evidencian los datos publicados por Turespaña.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar