• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un veinteañero se convierte en el alcalde de un pueblo de Guadalajara y la lía en las fiestas: "Bailo a tope"

Kike subió a su cuenta de TikTok un vídeo en el que explica sus políticas desde que es el máximo responsable de El Recuenco y fueron muchos los que comentaron la publicación

El joven alcalde del pueblo y autoridades en El Recuenco

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:39

El pasado 28 de mayo de 2023, Enrique Collada obtuvo el 64,8% de los votos en su candidatura a la alcaldía de El Recuenco, en Guadalajara, obteniendo el PSOE dos de los tres concejales de este Ayuntamiento, frente a uno del PP y, por tanto, la mayoría absoluta. Desde entonces gestiona el pueblo como enseña en un vídeo de TikTok.



Este joven veinteañero, en su investidura, hizo referencia a los cuatro grandes ejes que centrarán su legislatura: "Servicios sociales, la política de vivienda, la gestión forestal y el turismo". En sus publicaciones se puede ver cómo está trabajando en este sentido y cómo todo el mundo está feliz en el pueblo.

La localidad situada en la mancomunidad del Alto Tajo quiere crecer y se puede comprobar con estas publicaciones en su cuenta de TikTok. Por eso el mismo Kike se convirtió en presidente del ente que aúna pueblos como Arbeteta, Armallones, El Recuenco, Peñalén, Peralveche, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Zaorejas y las pedanías de Huertapelayo y Villar de Cobeta.

El pueblo de El Recuenco

Ante la ya conocida por todos España Vaciada, surgen movimientos como este para que la viva perdida en los pueblos. Cuando fue nombrado, Kike Collada, afirmó sentirse muy orgulloso de liderar esta entidad local, con proyectos que pretenden poner en valor los recursos naturales, mejorar la gestión en torno al turismo y proporcionar más y mejores servicios públicos a los vecinos.

Un pueblo de Guadalajara

Los resultados en su pueblo son palpables. Gracias a un proyecto del Ministerio de Transición Ecológica, quieren sacarle el mayor partido a sus montes públicos para convertirlos en motor económico del municipio. Han lanzado un proyecto para sembrar setas y trufas, que serán un reclamo turístico en la zona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Kike Collada y su equipo del ayuntamiento de El Recuenco son conscientes del potencial de sus 7.000 hectáreas de monte. Y se han planteado sacarle el mayor partido medioambiental y social. Esperan que el próximo año se puedan ver los primeros hongos de su proyecto.

Pero su trabajo en el pueblo no queda ahí. El Ayuntamiento de El Recuenco pretende llevar a cabo una obra para mejorar el local del bar municipal, actualmente en funcionamiento y con licencia de actividad, ampliándolo con una cocina para dar servicio de restauración. La importancia de estos lugares como punto de reunión es conocida.

Los montes de El Recuenco

Por otro lado, pretende reformar la zona actual de almacenaje del local en el que se encuentra el bar y ampliar una parte, para crear un horno obrador y pequeña tienda de ultramarinos, productos básicos y de primera necesidad. De este modo, se dota de dos servicios más a la población de El Recuenco.

"Bailo a tope"

"¿Qué hago como alcalde veinteañero de El Recuenco, un pueblo de menos de 100 habitantes?", lanzaba la pregunta Kike Collada en su cuenta de TikTok, "por ahora, monto saraos muchas horas, pero muchos, escucho y ayudo a los vecinos en los plenos y fuera de ellos e invito a políticos para hablarles de los problemas que tenemos y también para que conozcan el pueblo".


@kikecollada - “No tienes pinta de alcalde jajaja” #alcalde#pueblo#politica#fiestasdepueblo#democracia#joven#juventud#rural? sonido original - Kike Collada

El joven alcalde señala que "gestiona el pueblo, sus presupuestos, los proyectos y el monte, porque sí, aquí hay mucho monte". Pero el lío viene con el hecho de que "organizo fiestas con la mejor comisión de festejos de la provincia y casi que me atrevo a decir de España": "Me toca presentar el pregón de fiestas y bailo a tope, porque claramente hay que darlo todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar