• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

La sombra de la compra de votos vuela sobre Ocentejo

Hoy se ha celebrado el sorteo para decidir los concejales que faltaban

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Un error en el acta de las elecciones del pasado 28 de mayo hizo que la Junta Electoral las impugnara y mandó repetirlas. Los nuevos comicios se celebraron el domingo, pero volvió a suceder algo muy poco probable: De los 3 concejales que conforman el ayuntamiento de Ocentejo salió electo uno, el más votado con 7 votos, que fue alcalde la pasada legislatura, Pedro Manuel Arribas.

Los otros dos concejales serían los siguientes más votados, pero hubo un cuádruple empate entre, el otro candidato socialista, los dos candidatos del PP y uno de los dos candidatos de Podemos- Izquierda Unida.

Esta situación la Junta Electoral decidió que se decidiera resolevrse por un sorteo que se ha celebrado esta mañana y en la que han salido como concejales, Julio Antonio Arias, del PSOE y Cirilo Vergara, del PP.

Dos concejales del PSOE y uno del PP que nos hacen pensar que la alcaldái se la quedarán los socialista.
Nosotros hemos hablado Cirilo que nos ha hablado de compra de votos: "El 28-M hubo unos resultodados muy diferentes a los de ahora. El PSOE es el que menos votos tuvo y ahora es el que más. Entonces, bueno, todos creemos que podría haber habido una compra de votos. No se puede demostrar, pero en seis meses no se puede cambiar tanto".

Mientras no se demuestre esa acusación, todo apunta a que seguirá gobernando el PSOE y seguramente, revalide mandado Pedro Manuel Arribas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2