• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil impone 400 denuncias por incumplir medidas covid en Guadalajara

Tuvieron que intervenir varias patrullas del Cuerpo ante la aglomeración de cerca de 300 jóvenes en una calle de la localidad

ctv-fgy-6172155028 6b902070ce b

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha formulado más de 400 denuncias en las localidades de Torija y Villanueva de la Torre por incumplimientos de diversa normativa y leyes sanitarias relacionadas con la covid-19.

A instancias de los responsables municipales de Torija y Villanueva de la Torre, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en esas poblaciones con motivo de la celebración de espectáculos taurinos y otros eventos que conllevan la aglomeración de personas, según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

Entre los servicios más relevantes llevados a cabo en estas últimas fechas cabe destacar el realizado en Villanueva de la Torre, en el que tuvieron que intervenir varias patrullas del Cuerpo ante la aglomeración de cerca de 300 jóvenes en una calle de la localidad.

En esta intervención, se procedió a la identificación de unas 150 personas que fueron propuestas para sanción por la comisión de distintas infracciones por incumplimiento de la normativa municipal, la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y la ley Sanitaria de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil también intensificó sus servicios en Torija con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad en el que se vio aumentada sustancialmente la asistencia de jóvenes en la población.

En este caso se extendieron actas por infracciones relativas al consumo de drogas y se confeccionaron boletines de denuncias por diversas infracciones a la ley de Seguridad Vial.

La Guardia Civil ha recordado que ante la pandemia de covid-19, se debe usar la mascarilla en espacios públicos cerrados y en aquellos lugares al aire libre donde no se puede mantener la distancia de seguridad, evitando en todo caso grandes aglomeraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar