• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la jornada de protestas agrarias en la capital

Más de 300 vehículos se han movilizado en la convocatoria conjunta de APAG, COAG y UPA

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Desde las 10.30h de la mañana llevan los tractores y los agricultores dando vueltas por la capital y dificultando el tráfico, principalmente, por la negativa de Subdelegación de Gobierno de que pudieran reunirse todos en Torija y circular en un solo carril hasta la capital.

Al final se cambió el punto de reunión a la ronda norte a las 10.30h de la mañana y desde ahí, procesión por toda la capital: hasta la plaza de Bejanque, La Carrera, Paseo de Fernández Iparraguirre, glorieta de la Constitución, Julián Besteiro y Francisco Aritio hasta la sede de APAG.

Precisamente, su presidente, Juan José Laso hoy ha calificado la concentración de éxito rotundo con más de 300 vehículos movilizados en toda la capital con agricultores de todos puntos de la provincia. Ha sido la primera gran concentración organizada por APAG, COAG y UPA. Y no van a parar, tienen que seguir presionando para que se les escuche

Hay que decenas de vecinos aplaudían a medida que pasaba por delante suyo el convoy de tractores, camiones y remolques. Precisamente uno de esos remolques ha sido el que ha vertido en mitad de la glorieta de la constitución lo que me han dicho, porque mi ojo no podía calcularlo bien, que eran 2.000 kg de granos de cebada…

Sin incidencias en la A-2

Con los precedentes de estos días atrás con los cortes en la A-2, y con la autovía tan cerca, había ese miedo de que algún agricultor desvinculado de APAG pudiera cortar la carretera. Bueno, pues no ha sido así. Todo ha transcurrido con orden, con organización y como te digo, con la compresión de los vecinos.

Desde APAG también han querido pedir perdón por las molestias a los vecinos, pero es algo que es necesario hacer para seguir luchando por su causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo