• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Copa del Rey Marchamalo-Valladolid se adelanta a las 16:00 hs tras el doble accidente mortal en La Solana

Las banderas del Ayuntamiento y del Complejo Deportivo de Marchamalo ondearán hasta mañana a media asta por la muerte de dos operarios que instalaban las luces para el encuentro

ctv-73t-campo-de-ftbol-059

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Por un decreto de la Alcaldía, el Ayuntamiento de Marchamalo y el Complejo Deportivo La Solana permanecerán hasta mañana martes 30 de noviembre con las banderas a media asta en señal de duelo por el fallecimiento este viernes de los dos trabajadores de la empresa encargada de instalar la iluminación para el partido Copa del Rey, en el que se van a enfrentar mañana el CD Marchamalo y el Real Valladolid en el estadio marchamalero.

ctv-sgq-banderas-media-asta-marchamalo

El suceso tuvo lugar a las 18:48 horas de este viernes, cuando los fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales, colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se venció repentinamente provocando así la caída de ambos operarios desde una altura de más de unos 20 metros sobre el propio terreno de juego. Aunque el personal sanitario atendió in situ a los, en ese momento todavía, heridos, uno de ellos, de 40 años de edad, falleció en el acto, mientras que su compañero, de 53 años, fue trasladado herido de gravedad al Hospital Universitario de Guadalajara, donde falleció pocas horas después, durante la noche.

ctv-kxx-marchamalo-campo-de-ftbol-gradas-181218174743

La Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) ha adelantado a las 16:00 horas el partido de Copa del Rey que se iba a disputar a las 19:00 horas, al no haberse podido terminar la instalación de la iluminación de refuerzo para el encuentro.

Tanto el Ayuntamiento como el Club Deportivo gallardos han trasladado su más sentido pesar por lo sucedido a los familiares y seres queridos de ambas víctimas mortales.

El municipio de Marchamalo en su conjunto se encuentra absolutamente consternado por el trágico accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de ambos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar