• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baja el paro en Guadalajara en 591 personas en noviembre

El sector Servicios es el que ha experimentado un mayor descenso, con 535 desempleados menos que en octubre

Audio

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El paro ha descendido en 591 personas en Guadalajara durante el pasado mes de noviembre, según los datos publicados hoy martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De esta manera, la cifra total de desempleados en la provincia se sitúa en 14.406 personas, de las que 1.192 son menores de 25 años. Por otro lado, se continúa con la dinámica de un mayor número de mujeres en búsqueda de empleo, concretamente 8.655 frente a los 5.741 hombres.

Por sectores, en Guadalajara, en el último mes, ha subido el paro en 13 personas en Agricultura y 18 más en la Construcción. Por el contrario, hay 32 desempleados menos en el sector Industria, 535 menos en Servicios y 55 menos en Sin Empleo Anterior.

535 parados menos en el sector Servicios en noviembre en la provincia de Guadalajara

Mercedes CastellanoCOPE Guadalajara

En Castilla La Mancha, el número de parados, en el recién acabado mes de noviembre, ha descendido en 1.128 personas con respecto a octubre, por lo que el total de desempleados ha disminuido hasta alcanzar los 170.609.

Según la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Nuria Chust"se ha producido el cuarto mayor descenso de paro en términos absolutos para un mes de noviembre en toda la serie histórica, y el tercero en términos relativos, por lo que continúa consolidándose ese cambio de estacionalidad para este mes, en el que, tradicionalmente, se producían subidas de paro registrado".

En el conjunto de España, el número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal ha llegado hasta los 3.198.184, tras aumentar en noviembre en 20.525 personas respecto al mes anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar