Cerca de 4.000 autónomos y pymes de Guadalajara recibirán ayudas del Gobierno regional
Se abonarán entre junio y julio y tienen como objetivo paliar los efectos negativos de la crisis provocada por la pandemia entre los profesionales del sector

Cerca de 4.000 autónomos y pymes de Guadalajara recibirán ayudas del Gobierno regional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 2.384 autónomos y 1.453 representantes de pequeñas empresas de Guadalajara han solicitado acogerse a las ayudas que el Gobierno regional ha aprobado para mitigar los perjuicios provocados por la crisis de la Covid-19 entre los pequeños empresarios de Castilla-La Mancha.
Las ayudas, que previsiblente se abonarán entre este mes de junio y el mes de julio, constituyen una partida para toda la región de 80 millones de euros, que han sido aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado 14 de junio.

Según el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, éste, que supone "el mayor gasto de la historia de la Comunidad Autónoma para este sector y la mayor cantidad económica en proporción a la población", tiene como objetivo “no dejar a nadie fuera y permitir que todos salgamos juntos de esta crisis” y ha añadido, además, que "evidencia nuestro firme compromiso con las pequeñas empresas, que son imprescindibles para la salud de nuestro tejido empresarial”.
Las ayudas se distribuyen en dos líneas que contemplan, en primer lugar, a trabajadores autónomos que no tengan personal asalariado y una segunda vía para microempresas que cuenten con menos de 10 trabajadores y no superen los dos millones de euros de facturación. De este modo se establecen ayudas de 1.500 euros por autónomo y, dentro de la segunda línea, caben dos posibilidades de ayuda, por un lado, para microempresas que tengan de 2 a 5 trabajadores, las cuales podrán recibir 2.200 euros y, por otro lado, para aquellas que tengan de 6 a 9 trabajadores, cuya ayuda será de 3.000 euros.
Según el delegado de la Junta, la intención es conceder una ayuda a todos los autónomos y empresas que lo han solicitado, siempre que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. En este sentido, Robles ha destacado la agilidad con la que se van a tramitar “para conseguir que nadie tenga que cerrar su negocio por los daños ocasionados por esta crisis” y ha reiterado la firme voluntad del Gobierno regional de “apoyar a los empresarios de Guadalajara para no dejar a nadie fuera y que todos juntos salgamos adelante con los menores daños posibles de esta crisis”.



