Cáritas de Sigüenza-Guadalajara con Indonesia
La ONG católica pone en marcha una campaña de ayuda de emergencia con las víctimas de Indonesia

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Bajo el lema "Cáritas Diocesana con Indonesia", Cáritas de Sigüenza-Guadalajara ha desplegado un campaña de emergencia para recaudar fondos con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas de las personas damnificadas por los 4 terremotos del pasado 28 de septiembre y el posterior tsunami que han devastado varias poblaciones indonesias. Para la donación económica, se han abierto cuentas en diferentes entidades financieras: La Caixa, Ibercaja, Banco Santander, Caja Rural de Toledo y Bankia.
Según las cifras facilitadas el pasado domingo por las autoridades del país, los muertos se han elevado a 1.763, a 2.362 los heridos graves y a 5.000 los desaparecidos. Los servicios de electricidad, agua y gas siguen interrumpidos y los centros de desplazados están desbordados de personas que llegan en busca de alimentos y ayuda. Es el saldo negro arrojado hasta el momento por el que se considera el peor desastre natural que ha sufrido Indonesia desde el año 2.004.
Para conocer los detalles de esta campaña, que se hará llegar a través de la red de Cáritas Asia, hablamos con Lourdes López, Responsable de Comunicación de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.