La Diputación asumirá su parte por la subida del salario mínimo interprofesional en el Plan de Empleo

La Institución provincial aportará 197.000 euros y la Junta unos 222.000

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

DIPUTACION ASUMIRA SUBIDA SMI

La Diputación Provincial de Guadalajara se hará cargo de la parte que le corresponde en el Plan de Empleo Regional conveniado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de acuerdo a la subida salarial aprobada por el Gobierno del 22 por ciento en el salario mínimo interprofesional.

Así lo anunciaba el Presidente de la Diputación, José Manuel Latre

(Audio)

En la citada adenda se recogerá también que la Junta deberá aportar en torno a 222.000 euros.

La Diputación ha considerado siempre que es la Junta de Comunidades la que debía hacerse cargo íntegramente de la diferencia económica producida por la subida. De hecho la Institución provincial el año pasado no se hizo partícipe.

Juan Pedro Sánchez, Diputado de Promoción Social

(Audio)

José Manuel Latre señala el motivo por el que la Diputación que preside se hará cargo, en esta ocasión, de la parte que le corresponde de esa subida.

(Audio)

La Diputación asume actualmente el 47 por ciento de este Plan de Empleo y la Junta de Comunidades el 53; en el caso de la provincia de Guadalajara, la última convocatoria ha acogido a cerca de mil personas de unas 216 entidades, de las que 203 son municipios.

Programas

Último boletín

5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking